Quiero hacer campañas de AdWords pero, ¿en qué Red, Búsqueda o Display?

Una vez decidimos hacer publicidad con campañas de AdWords, suele ocurrir que nos damos de bruces con distintas redes y tipos de campañas sin saber cómo elegir la que mejor se adapta a nosotros. ¿Red de Búsqueda?, ¿display?, ¿campañas de Remarketing? ¿Van a ser todas igual de eficaces para lograr mis objetivos? ¿Puedo integrar cualquier tipo de campaña dentro de mi estrategia de marketing?

Lo cierto es que todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece AdWords pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos de marketing. Sin embargo, saber elegir el tipo de campaña o la combinación de diferentes tipos de campañas de AdWords que mejor se adapten a nuestro modelo de negocio, a nuestro producto y a nuestro público marcará la diferencia.

El objetivo de este post es definir las dos grandes Redes de Publicidad de Google y cómo puede cada una de ellas llevarnos hacia la consecución de nuestros objetivos de marketing.

Tipos de Redes o cómo elegir entre Búsqueda y Display

  • La Red de Búsqueda:

Como podemos deducir por su nombre, es la que se integra en un buscador, ya sea el de Google, buscadores partners o socios de Google, como Ask o AOL, o propiedades de Google como es Google Maps.

Utilizando la Red de Búsqueda los anuncios de nuestras campañas de AdWords se mostrarán junto a resultados orgánicos cuando un usuario realice una consulta en algún buscador, siendo necesario que los términos de búsqueda introducidos coincidan o concuerden con las palabras clave que utilizamos nosotros en nuestra campaña.

De este modo si, por ejemplo, anunciamos cursos de idiomas utilizando la palabra clave «curso de inglés», nuestro anuncio será apto para mostrarse con términos de búsqueda como «cursos de inglés» o «hacer un curso de inglés», entre otros.

Campañas de Adwords - Anuncios en la Red de Búsqueda

Anuncios en la Red de Búsqueda

¿Cuándo conviene utilizar la Red de Búsqueda en campañas de AdWords?

La Red de Búsqueda es idónea para captar la demanda. Así pues, las campañas de AdWords en la red de búsqueda nos permitirán atraer a aquellos usuarios que se encuentran buscando de forma proactiva aquello que nosotros ofrecemos.

Además, la Red de Búsqueda suele ofrecer mejor rendimiento en cuanto a resultados, normalmente es más efectiva a la hora de conseguir conversiones, es decir, lograr que el usuario realice la acción para la que se creó la campaña. Una conversión puede ser una compra, un registro o una solicitud de información, entre otras acciones. Esto se relaciona estrechamente con lo que mencionábamos anteriormente: un usuario buscando activamente está más predispuesto a convertir.

  • La Red de Display

Por otro lado, la Red de Display abarca millones de sitios web afiliados al programa de publicidad AdSense: portales de noticias, blogs, YouTube, GMail, aplicaciones móviles…, es decir, un gran número de ubicaciones de muy variadas temáticas en las que pueden aparecer nuestros anuncios.

En la Red de Display podemos anunciarnos con una gran variedad de formatos de anuncio: con banners estáticos, banners generados dinámicamente, con anuncios de vídeo y otra vez con anuncios de texto.

Que nuestros anuncios aparezcan en un sitio web o en otro dependerá de la temática del sitio. Podemos segmentar nuestros anuncios por palabras clave o por temas e intereses, de modo que cuando nuestra segmentación coincida con la temática del sitio web, nuestro anuncio será apto para aparecer y se mostrará en dicho sitio.

Campañas de AdWords - Anuncio de Display

Anuncio de Display

Si queréis conocer más acerca de la configuración y segmentación de la Red de Display, podéis leer este interesante artículo.

¿Por qué utilizar la Red de Display?

En este caso, los anuncios en la Red de Display nos ayudarán a generar demanda. Podemos llegar a aquellas personas que estén interesadas en lo que ofrecemos pero que, quizás, no sean conscientes todavía de ello o no tengan una actitud activa de búsqueda.

Así pues, la Red de Display nos permite mostrar anuncios a nuestro público objetivo sin necesidad de que sean ellos los que nos busquen. Podemos llegar a estos usuarios cuando estén leyendo acerca de productos o servicios como los nuestros, o relacionados con ellos.

En resumen, con los objetivos claros, resulta tarea sencilla elegir qué Red nos ayudará con cada uno. Ahora tendremos que dedicar algo de tiempo a otro cometido: elegir tipos de campaña de AdWords.

Podéis leer más acerca de las diferencias entre la Red de Búsqueda y la de Display en este enlace.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 15 / 04 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Irene Moreno

SEM · 10 / 06 / 2019

Campañas de captación para SaaS

Define una estrategia exitosa de captación para SaaS para tu negocio.Los software as a service o software como servicio se han popularizado en los últimos años, así que el mercado cada vez tiene más competencia y tenemos que saber diferenciarnos y sacar partido de ello. Si tu empresa vende un software como servicio y quieres crear campañas de captación SaaS ¡este es tu espacio! Vamos a darte unos consejos para definir una estrategia exitosa:En primer lugar, conoce a quién te diriges. Define tu target.

Félix Martín del Fresno

SEM · 27 / 05 / 2019

Modelos de atribución para un E-commerce

Cuando se gestiona un e-commerce dispones de múltiples canales de marketing en los que el usuario ha ido pasando antes de realizar una conversión en el sitio web: Paid Search, Paid Social, búsquedas orgánicas (SEO), Social orgánico, afiliación, programática, tráfico directo en la web, entre otros. Por lo que se necesitan los modelos de atribución para llevar un control.

Send this to a friend