GOOGLE
DISPLAY

¿HABLAMOS?

La publicidad más visible y llamativa. Con los anuncios de Google Display, podrás llamar la atención a más usuarios que quieran comprar tus productos o contratar tus servicios.

Se trata de la creación de anuncios o banners en formato gráfico que aparecen en los laterales, encabezados u otros lugares en páginas webs que no son la tuya propia. También se pueden insertar estos banners en otros dispositivos como los móviles para llegar a más usuarios.

Digital Menta es la agencia de marketing digital por excelencia en Google Display & Video. Nuestra larga trayectoria en la creación de anuncios nos ha permitido ayudar a los negocios a dar a conocer su marca y sus productos. Tras trabajar con varios clientes, hemos podido entender la importancia de invertir en publicidad: más ventas, mayor notoriedad de marca, mayor captación de leads, etc.

Con los google display ads, podrás romper cualquier frontera y llegar a cualquier público con sus anuncios en formato texto, imágen o video

Aquellos que han probado esta estrategia de marketing han podido comprobar el aumento de ventas en su negocio en tiempo récord.

  • Punto de partido: nos reunimos con el equipo de marketing de tu empresa para conocer tu negocio y determinar el público objetivo que queremos alcanzar. Una vez conocemos a tu cliente, determinamos y segmentamos la audiencia para crear la campaña según la edad, sexo o localización geográfica. Tras un estudio de palabras clave, determinamos aquellas palabras que harán que tus clientes sean impactados con tus anuncios.
  • Destinamos a todo el tráfico captado hacia tu web o creamos una landing page específica. Según el objetivo del anuncio, podemos hacer que el cliente caiga en el sitio adecuado. Puedes elegir la home, página de producto, diseño de landing page… como destino para que tu usuario acabe comprando.
  • Gestionamos tu presupuesto: estudiamos nuevas palabras claves, medimos los resultados obtenidos y modificamos las campañas para sacar el mayor rendimiento de tu inversión. Prueba nuevas opciones como introducir ofertas, llegar a nuevos segmentos de mercado…
  • Informes y reuniones mensuales: gráficamente verás el rendimiento de esta estrategia de publicidad. Podrás conocer los objetivos que se han alcanzado, el presupuesto gastado y el retorno de inversión.
google display google display google display
google display ads
google display network
google display & video
google display advertising
google display marketing

Actualmente existen distintos tipos de anuncios con Google Display Ads. Según tus preferencias y necesidades de negocio, podrás dar a conocer tus productos de forma muy distinta. Como agencia especializada en Google Display, te ayudaremos a lanzar los anuncios que mejor se adapten a tí:

 

  • Anuncios de texto: es el más utilizado, además de ser simple y correcto. Se trata de anuncios patrocinados. Podrás contar de forma llamativa y directa lo que estás ofreciendo para que los usuarios se sientan atraídos a hacer clic al conocer que ofreces lo que ellos quieren. 
  • Anuncios de imagen: es posible que en páginas web con demasiada información, lo más llamativo sea incorporar una imagen. Podrás dar a conocer tu producto de forma muy visual y con colores a destacar, muy parecido a los anuncios de Google Shopping. Incluso, puedes poner imágenes en movimiento para captar más la atención.
  • Anuncios de vídeo: este tipo de anuncios están de moda y funcionan muy bien. Se trata de anuncios que disponen de un pequeño video para dar a conocer experiencias o ver cómo una persona prueba el producto. Darás una sensación de confianza y notoriedad de marca. 
  • Anuncios rich media:son complejos pero funcionan a la perfección. Se trata de anuncios que pueden contener vídeos, animaciones Flash y anuncios gráficos que combinan todos los elementos junto a un texto. 

 

Puedes elegir la forma en la que quieres aparecer. ¿Te animas a probarlo?

atracción de tráfico

Incremento del tráfico en la web a través de anucios visuales y llamativos

Visibilidad

Mayor posibilidad de aparecer en más lugares, como en sitios visuales de diferentes webs

Conversiones

Beneficios gracias a los buenos resultados de las campañas

Marca

Notoriedad de marca y reputación online al hacerte más conocido

Nuevo público objetivo

Posibilidad de segmentar mejor a la audiencia y segmentar tus campañas de publicidad en Google con éxito

Beneficios

El retorno de la inversión es rentable e inmediato.

¿Cómo optimizar las campañas con Google Display Ads?

Ten en cuenta esta serie de consejos para optimizar completamente una campaña de display ads:

Comienza sin un objetivo concreto y elige entre la opción smart o estándar para conocer resultados más exactos.

Selecciona bien las ubicaciones geográficas para segmentar los anuncios según la localización.

No elijas los idiomas. Selecciona la opción de todos los idiomas, ya que dependiendo del dispositivo se puede establecer un idioma u otro.

Segmenta los anuncios con una investigación previa de palabras clave. También puedes tener en cuenta la intención de búsqueda de los clientes, sus intereses y búsquedas que encajan con tu negocio.

Utiliza las excepciones. En cualquier modalidad, podrás excluir y definir mejor tu estrategia publicitaria.

 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacer campañas con Google Display Ads?

Como ventaja, podríamos decir que este tipo de campaña permite segmentar mejor la audiencia y eso posibilita tener un mayor alcance. Además, es el mejor tipo de campaña para hacer anuncios de remarketing, única campaña en la que se puede promocionar productos que no han buscado los usuarios. Por tanto, podrías alcanzar una mayor tasa de conversión. Por el contrario, también dispone de algunos inconvenientes como tener que saber utilizar bien la plataforma para no gastar el presupuesto sin poder controlarlo, además de que pueden aparecer clicks falsos en los anuncios. Es por ello que se recomienda contactar con expertos para llevar el control de estas campañas.

¿Cuáles son los objetivos de una campaña display?

Entre todos los objetivos, podríamos decir que la venta es el objetivo principal. Sin embargo, también se puede establecer como objetivo generar branding y potenciar la marca, atraer clientes a la web o conseguir leads interesados en los productos.

Daniel Espinosa

SEM · 08 / 09 / 2022

¡Viene una crisis! ¿Paramos el PPC o seguimos adelante?

Normalmente nos gusta escribiros de éxitos, de campañas que escalan negocios, de estrategias de campeonato y del marketing más potente. Pero de vez en cuando toca darse un baño de humildad y recordar que conseguir todo esto requiere una valentía cada vez más necesaria en el mundo de los negocios. Porque, ¿qué hay más de […]

Digital Menta

SEM - SEO · 13 / 06 / 2022

Diferencias entre SEM y SEO: cuál es mejor para mi negocio

SEM y SEO son dos técnicas de marketing necesarias para un negocio. Sin embargo, hay una diferencia entre estos dos términos. En este post, queremos hablarte de la mecánica de estos dos conceptos para que puedas determinar cuál es mejor para potenciar tu página web. Además de explicarte qué se esconde detrás de estos acrónimos, […]

Daniel Espinosa

ANALYTICS - SEM - SEO - SOCIAL ADS · 27 / 04 / 2022

Cómo detectar, analizar e interpretar el tráfico directo en Google Analytics

El tráfico directo en Google Analytics es un iceberg en toda regla: podemos ver fácilmente su superficie, pero a poco que indagamos podemos descubrir todo un continente de datos sumergidos. Y ahí reside la temática de nuestro post de hoy: suelen ser datos muy importantes en la adquisición de tráfico de un negocio. Cualquiera con […]

Send this to a friend