AGENCIA GOOGLE SHOPPING

¿HABLAMOS?

Como agencia de Google Shopping, te garantizamos que las campañas en Google Shopping son una muy buena oportunidad para cualquier ecommerce que busque el alcance y la promoción de sus productos en Internet.

Google Shopping es un sistema de anuncios de listado de productos, que muestra los productos del anunciante en la búsqueda de resultados de los diferentes motores de búsqueda, con la imagen, el precio y la descripción del producto. A diferencia de los anuncios de búsqueda, en Google Shopping no se puja por palabra clave, sino por producto. Por ello, es fundamental tener una estrategia clara para maximizar el potencial de compra de los productos de un ecommerce.

Google Shopping no es en sí mismo una tienda, más bien es un indexador de productos parecido en diseño a Google Images, donde puedes buscar un producto, filtrar por precios, por tienda, si deseas envío gratuito, etc. Puedes, además, visualizar todos los productos, compararlos por precios, y finalmente, hacer click en el producto que más interesa para enlazarlo en la tienda online donde se vende. 

En resumen, no se compra directamente en Google sino en el ecommerce que ofrece dicho producto o servicio.

Como agencia Google Shopping, en Digital Menta nos encargamos de la publicación de los productos de tu ecommerce en Google Ads Shopping, así como de optimizarlo para su correcto posicionamiento.

En los servicios que ofrecemos para estas campañas incluyen también:

  • Optimización de feed de datos en el Merchant Center: Integramos los productos con la plataforma Google Merchant Center, asegurándonos que todos tus productos se importen correctamente a través de un feed, y optimizamos sus contenidos.
  • Estrategias de pujas avanzadas para todos los productos.
  • Análisis de precios de la competencia: Hacemos análisis previos de los precios de los productos o servicios de la competencia.
  • Maximizamos el ROI: gestionamos los feeds de datos en el Merchant Center y optimizamos las campañas de Google Shopping Adwords con estrategias avanzadas.
google shopping google shopping google shopping
especialistas google shopping
google shop
google shopping ads
google shopping for business
crear campaña google shopping
ventajas de google shopping

Nuestro objetivo como especialistas en campañas de Google Shopping es el de incrementar al máximo el número de ventas del producto en cuestión

Entre las acciones que llevamos a cabo en nuestra agencia Google Shopping para la consecución de este objetivo, destaca la creación y configuración de los anuncios. Este paso nos permite conectar con el buyer  persona de una manera efectiva. Se trata de llamar la atención del potencial cliente.

Gracias a la segmentación del público, dirigimos la campaña de publicidad a aquellas personas que sabemos que nos van a comprar el producto. Es un recurso perfecto para optimizar y rentabilizar tu inversión. Nos encargamos de optimizar la landing page y ajustar todo lo necesario para que la ficha de producto y la imagen sean atractivas para el cliente e incite a la compra.

 

google shopping

Alcance global

Google es el motor de búsqueda con mayor volumen de tráfico, por lo que llega a más personas.

google shop

Visibilidad

Google Shopping permite mostrar de una forma visual todo el catálogo de productos y sus características principales.

google shopping prestashop

Oportunidad

Se puede mostrar los productos del ecommerce a unos costes inferiores a las campañas de búsqueda.

branding de marca

Branding de marca

Proporciona notoriedad de marca aunque no se registren clics en los anuncios, tal y como ocurre con los anuncios de Google Display.

trafico de ventas

Incremento del tráfico en ventas

Al crear una campaña de publicidad en Google, el tráfico hacia la página web en la que se encuentra el producto o servicio aumenta automáticamente.

segmentacion

Segmentación

Las campañas de google shopping ads te permite dirigir los anuncios a aquellas personas que tienen mayor probabilidad de comprar ese producto o servicio en cuestión.

¿Cómo aparecer en Google Shopping?

Primero, debes de crear una cuenta en Merchant Center. Una vez registrado, ya podrás crear campañas de publicidad en Google Shopping. A diferencia de otras estrategias de publicidad, en Google Shopping no necesitas tener un estudio de palabras clave, ya que Google escoge contenido de tu tienda online a través de los datos de tu ecommerce.

Es importante en este tipo de campañas optimizar el feed para llegar a la audiencia que quieres segmentar y para que los anuncios sean visuales y atractivos para los usuarios.

¿Dónde puedo encontrar una agencia Google Shopping?

Aunque en Digital Menta trabajamos a nivel internacional, puedes encontrar nuestras oficinas en València, Madrid y Barcelona. Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tus campañas de Google Shooping y nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas.  

¿Cuáles son las ventajas de hacer anuncios en Google Shopping?

Conseguirás clientes interesados en comprar los productos que ofreces en tu tienda online. Tu catálogo aparecerá en forma de anuncio y podrás obtener un mayor alcance. Si tienes productos que son muy buscados, es una oportunidad para ofrecer y cubrir la intención de compra de los usuarios.

A su vez, puedes conseguir una gran rentabilidad de esta estrategia, ya que obtendrás un mayor retorno de la inversión. Por último, de forma automática, se crearán los anuncios sin necesidad de realizar un previo estudio de palabras clave.

¿Cuál es el precio de una agencia Google Shopping?

El coste de contratar una agencia Google Shopping dependerá de muchos factores. Por ejemplo, de la cantidad de productos que disponga tu ecommerce. En DigitalMenta somos transparentes y todos los meses recibirás un informe de resultados.

Por otro lado, el coste depende de los clicks que hagan los usuarios en los anuncios. Podrás controlar el gasto total gastado introduciendo una tarjeta de crédito cada 30 días. La ventaja de esta plataforma es que no cobra comisiones.

Daniel Espinosa

ANALYTICS - SEM - SEO - SOCIAL ADS · 27 / 04 / 2022

Cómo detectar, analizar e interpretar el tráfico directo en Google Analytics

El tráfico directo en Google Analytics es un iceberg en toda regla: podemos ver fácilmente su superficie, pero a poco que indagamos podemos descubrir todo un continente de datos sumergidos. Y ahí reside la temática de nuestro post de hoy: suelen ser datos muy importantes en la adquisición de tráfico de un negocio. Cualquiera con […]

Digital Menta

SEM · 05 / 04 / 2022

Reglas automatizadas de Google Ads: qué son y cómo configurarlas

Optimizar campaña por campaña, grupo de anuncios por grupo de anuncios y palabra clave por palabra clave es el día a día de un PPC Specialist, no solo en Digital Menta sino en cualquier agencia de marketing digital. Sin embargo, en las cuentas que pueden contener varios miles o incluso cientos de miles de palabras […]

Digital Menta

SEM · 07 / 02 / 2022

Google Sandbox y sus efectos

Ya sea una realidad amenazante o una leyenda urbana, la verdad sobre el supuesto Sandbox de Google no se conoce del todo. Mito o realidad, este fenómeno merece nuestra atención. En este artículo, te explicamos qué es el Google Sandbox y te contamos cómo podría afectar a tu web. Además, te hablamos de lo que […]

Send this to a friend