Google Sandbox y sus efectos

Escrito por

Digital Menta

SEM · 07 / 02 / 2022

Ya sea una realidad amenazante o una leyenda urbana, la verdad sobre el supuesto Sandbox de Google no se conoce del todo. Mito o realidad, este fenómeno merece nuestra atención. En este artículo, te explicamos qué es el Google Sandbox y te contamos cómo podría afectar a tu web. Además, te hablamos de lo que podrías hacer para posicionar tu web sin estar en el punto de mira del Google Sandbox. Sigue leyendo para descubrir todo sobre Google Sandbox y también sobre sus efectos. 

Google Sandbox

¿Qué es el Google Sandbox

Google Sandbox es una penalización que afecta específicamente a los sitios web que se hayan creado recientemente y que hayan potenciado demasiado su SEO con técnicas abusivas.

Los culpables de spamdexing (proceso de manipulación de la relevancia de una web en un motor de búsqueda) serían entonces aislados temporalmente en el Google Sandbox y caerían al fondo de las SERPs. 

Dicho de otro modo, el Google Sandbox actuaría como una cuarentena que se traduce en una dificultad de clasificación de tu web en el motor de búsqueda o en un descenso repentino de ranking durante varias semanas o incluso meses.

¿Existe realmente el Google Sandbox?

Existe un debate sobre si realmente existe un Google Sandbox, ya que la compañía estadounidense no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

Por lo tanto, es muy difícil saber si los resultados observados corresponden a una cuarentena real o si el Google Sandbox es un efecto colateral del algoritmo de Google.

¿Cómo posicionarte evitando el Google Sandbox?

Ante la duda, te recomendamos no olvidar que el SEO necesita tiempo para ser efectivo. Desde Digital Menta, te queremos detallar 5 pistas que te permitirán posicionarte y mantenerte a salvo del efecto Google Sandbox.

Legibilidad 

Optimiza tu web para que sea legible tanto para los usuarios (maquetación, claridad, pertinencia del contenido) como para los motores de búsqueda (etiquetas, contenido textual para las imágenes, vídeos, etc.).

Contenido

Asegúrate de ofrecer a tus usuarios un contenido único y de calidad ya que constituye uno de los principales pilares de tu estrategia SEO. También, te aconsejamos actualizar muy a menudo tu web para ir construyendo tu propia autoridad. 

Sandbox Google

Backlinks

Consigue backlinks de calidad, es decir, enlaces que proceden de páginas web con una alta autoridad de dominio. Qué es la autoridad de dominio, cómo funciona y cómo aumentarlo, te lo contamos todo en nuestro último artículo. 

Indexabilidad

Es muy importante que compruebes la indexabilidad de tu web (mapa del sitio, navegación, enlaces, imágenes) ya que permite el rastreo del mismo por los buscadores.

Keywords

Posicionar una keyword o palabra clave no significa repetirla 50 veces por página. Es más, en lugar de trabajar solo las palabras claves short tail o head tail, te recomendamos trabajar las keywords long tail y variar tus enlaces de anclaje.

¿Quieres posicionarte ya? Te contamos cómo

Si tienes mucha prisa y quieres posicionar tu web de forma rápida, las técnicas SEA (Search Engine Advertising) te pueden permitir dar un impulso a tu web. Al lanzar una campaña publicitaria en Google, puedes colocar tu web directamente en la parte superior de los resultados. Esto te dará tiempo para seguir trabajando tus estrategias SEO con el fin de atraer un tráfico de calidad a tu sitio.

En conclusión

Verdadero o falso, el efecto Google Sandbox plantea muchas preguntas. En este artículo queríamos, por una parte, señalar varias cosas que se han observado y, por otra, proporcionarte mayor claridad sobre cómo posicionar tu web evitando el efecto Google Sandbox. Una cosa es cierta: cuando se trata de posicionamiento, a menudo es preferible ir despacio. Como dice el refrán, las cosas buenas llevan su tiempo. 

Sandbox Seo

Desde Digital Menta, nuestra empresa de marketing digital, acompañamos a muchos clientes en el desarrollo de sus estrategias de marketing digital. ¿Quiere conocer nuestros casos de éxito? Descúbrelos ahora y no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!

Los comentarios están cerrados.

Digital Menta

SEM - SEO · 13 / 06 / 2022

Diferencias entre SEM y SEO: cuál es mejor para mi negocio

SEM y SEO son dos técnicas de marketing necesarias para un negocio. Sin embargo, hay una diferencia entre estos dos términos. En este post, queremos hablarte de la mecánica de estos dos conceptos para que puedas determinar cuál es mejor para potenciar tu página web. Además de explicarte qué se esconde detrás de estos acrónimos, […]

Daniel Espinosa

ANALYTICS - SEM - SEO - SOCIAL ADS · 27 / 04 / 2022

Cómo detectar, analizar e interpretar el tráfico directo en Google Analytics

El tráfico directo en Google Analytics es un iceberg en toda regla: podemos ver fácilmente su superficie, pero a poco que indagamos podemos descubrir todo un continente de datos sumergidos. Y ahí reside la temática de nuestro post de hoy: suelen ser datos muy importantes en la adquisición de tráfico de un negocio. Cualquiera con […]

Digital Menta

SEM · 05 / 04 / 2022

Reglas automatizadas de Google Ads: qué son y cómo configurarlas

Optimizar campaña por campaña, grupo de anuncios por grupo de anuncios y palabra clave por palabra clave es el día a día de un PPC Specialist, no solo en Digital Menta sino en cualquier agencia de marketing digital. Sin embargo, en las cuentas que pueden contener varios miles o incluso cientos de miles de palabras […]

Send this to a friend