MENTANEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Autoridad De Dominio

Autoridad de dominio: qué es y cómo aumentarlo

El sueño de todos: aparecer en la primera página de Google. Así como en nuestro último post te hablábamos sobre la clasificación de un sitio web en Google y cómo ganar posiciones en el ranking, en este nuevo post queremos contarte cómo la autoridad del dominio te puede permitir saber cuáles son tus posibilidades para estar bien posicionado en Google. Qué es, cómo funciona, cómo aumentarlo… ¡te lo contamos todo!

Autoridad De Dominio

¿Qué es la autoridad de dominio o DA (Domain Authority)? 

La autoridad de dominio o Domain Authority es un indicador desarrollado por el software MOZ que permite calcular la “fuerza” de un sitio web en términos de posicionamiento. Dicho de otro modo, permite evaluar la popularidad de un sitio en un motor de búsqueda en comparación con sus competidores. 

La autoridad de dominio va de 1 a 100. Cuanto más alta sea la puntuación, más fuerte se considerará tu sitio y mejores serán las posibilidades de que tu web ocupe un buen lugar en los resultados de búsqueda.

¿Cuáles son los diferentes niveles?

  • DA < 10: Autoridad muy baja
  • DA > 10 y DA < 20: Autoridad baja
  • DA > 20 y DA < 40: Autoridad media
  • DA > 40 y DA < 60: Autoridad alta
  • DA > 60 : Autoridad muy alta
  • DA > 80 : Autoridad extremadamente alta (ejemplo: Wikipedia, Youtube, Meta) 

Autoridad de dominio y autoridad de página: ¿cómo se diferencian?

Aunque los dos están relacionados, es importante saber diferenciar la autoridad de dominio de la autoridad de página.

La autoridad de la página (o PA) es otro indicador de MOZ. Como su nombre indica, se refiere a una sola página, mientras que la autoridad de dominio se refiere a todo el sitio web. 

¿Por qué medir la autoridad de dominio es importante?

Dentro de una estrategia SEO, medir la autoridad de dominio de tu sitio es esencial, pues te permite: 

  • Conocer tu posicionamiento
  • Conocer el grado de credibilidad de tu sitio
  • Evaluar tu rendimiento
  • Mejorar tu estrategia SEO

Domain Authority

Si quieres ver la autoridad de dominio de tu sitio web, puedes hacerlo utilizando el Moz Link Explorer.

¿Cómo se mide la autoridad de dominio?

Se tienen en cuenta más de 40 criterios para calcular el domain authority de una página web. Entre ellos, podemos destacar los siguientes: 

Ten en cuenta que la calidad de los backlinks es probablemente el parámetro más importante, ya que si un sitio web con un fuerte DA enlaza a tu sitio, Google lo considerará como una señal muy positiva.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio de tu web?

Mejorar tu DA significa aumentar tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de Google en respuesta a las queries.  

Para conseguirlo, te compartimos algunos consejos prácticos que puedes aplicar para mejorar el domain authority de tu web: 

  • La estructura general del sitio: optimiza tu web para facilitar la conversión y la experiencia del usuario para que sea fluida 
  • Marketing de contenidos: optimiza tus contenidos para redactar artículos para SEO. Bien optimizado, tu contenido tendrá un fuerte valor añadido que Google favorecerá.
  • Redes sociales: cuida tus redes sociales porque tu actividad en ellas tendrá una influencia significativa sobre la autoridad de dominio. Un consejo: haz promoción multicanal.

Para ir más allá

Además, te recomendamos aplicar estrategias que te permiten mejorar tu reputación online, como por ejemplo: 

 – Estrategia de netlinking: es uno de los criterios para medir la popularidad de una página. Cuantos más enlaces entrantes tenga una página, más popular se considera el sitio. 

Estrategia digital de RRPP: mantener buenas relaciones con sitios y blogs es muy importante en términos de backlinks, de reputación y referral.

Estrategia de marketing de influencers. al igual que las relaciones con los medios, el marketing de influencers contribuye a la notoriedad y a la confianza que tu marca puede generar y ganar.  

Un trabajo continúo 

Recuerda que la autoridad de dominio evoluciona con el tiempo. Por ello, te aconsejamos que pienses siempre en cómo mejorar el rendimiento de tu sitio web. ¿Necesitas ayuda? Si es así, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a establecer una estrategia para mejorar la autoridad de dominio de tu web. 

 

Nuestro blog

Post relacionados

Digital Menta renueva su logotipo e identidad visual
Digital Menta, consultora y agencia de marketing digital, renueva su imagen de marca. Después de ocho años de trayectoria impulsando negocios d...
Ir al post
El Levante UD y Digital Menta firman un acuerdo de colaboración para mejorar su marketing digital
Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, ha recibido a Daniel Quiles, socio director de Digital Menta, en el Estadio Ciutat de València para firma...
Ir al post
Digital Menta renueva como ‘Digital Marketing Partner’ del Valencia CF
Por tercera temporada consecutiva, la consultora seguirá contribuyendo a desarrollar la estrategia de marketing digital, que este año tiene entre s...
Ir al post