11 Tipos de publicidad online con los que triunfarás en Internet

Escrito por

Digital Menta

SEM · 03 / 08 / 2020

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las empresas es si la publicidad online es eficaz. Cualquier campaña de publicidad debería ser eficaz, siempre que tenga una estrategia con unos objetivos claros y bien definidos.

Sin embargo, muchas veces el problema sobre la eficiencia de una campaña publicitaria en Internet, viene porque las empresas no están utilizando los medios ni el lugar adecuado para hacer llegar su mensaje.

Hoy quiero hablarte de los tipos de publicidad online que existen en la actualidad. Veremos también cuáles son las principales ventajas que obtiene tu empresa cuando decides invertir recursos en este tipo de publicidad.

¡Comenzamos!

 

¿Qué es la publicidad online y qué objetivos busca?

Seguro que a estas alturas ya tienes claro qué es la publicidad digital, otra manera de llamar a la publicidad online. Se trata de la difusión de tu contenido publicitario en diferentes medios dentro de Internet.

El objetivo final que persigue cualquier campaña de publicidad no es otro que conseguir ventas de los productos y/o servicios que ofrece la empresa.

Pero no debes olvidar todos los beneficios que vas obteniendo en el camino:

  • Branding: fortalecer tu imagen de marca debe ser un objetivo constante dentro de tu empresa. Con la publicidad estás ganando autoridad además de reconocimiento y visibilidad.
  • Comunicación con tus seguidores: el feedback que puedes recibir de tus seguidores y/o clientes cada vez que lanzas una campaña de publicidad online es de un valor incalculable. Bien utilizado puede conseguir incrementar tu cuenta de resultados de manera notable.
  • Captación de leads: también te permite conseguir más seguidores, más leads que entrarán en tu funnel de ventas y podrás transformar en clientes.

La publicidad online, como cualquier otro tipo de publicidad tradicional en medios no digitales, necesita una buena y sólida estrategia para conseguir resultados

Muchas empresas fracasan en la manera de transmitir su mensaje publicitario porque no son capaces de diseñar una estrategia que contenga los tres ingredientes más importantes:

  • La segmentación de los públicos objetivos
  • La definición de los objetivos de la campaña
  • La manera de transmitir el mensaje, adaptándolo al medio donde aparecerá

La elección de los medios en donde quieres aparecer con tu publicidad, es uno de los puntos más importantes en tu estrategia de comunicación. 

A continuación, voy a hablarte de los diferentes tipos de publicidad online que tienes a tu disposición en Internet.

Tipos De Publicidad

11 Tipos de publicidad online con los que triunfarás en Internet

No existe un tipo de publicidad online más eficaz que otro. Todo depende del mensaje que quieras transmitir y quiénes son los targets de tu empresa

Antes de seleccionar los lugares y la manera en como quieres desarrollar tus campañas de publicidad, quiero presentarte los 11 tipos de publicidad online que puedes encontrar.

Content Marketing

El marketing de contenidos es una manera muy eficaz de conseguir tráfico orgánico hacia tu página web y, en consecuencia, la posibilidad de mejorar tus ventas.

Busca la colaboración con páginas web de tu sector que publiquen contenidos en los que hablen de tus productos y/o servicios. Esta estrategia te ayuda a poner en valor tu empresa, además de ofrecer promociones especiales y concursos.

Publicidad nativa

Este tipo de publicidad online está en auge. Se trata de publicar contenidos que den solución a los problemas y necesidades de los usuarios, fortaleciendo de manera considerable la reputación de tu marca.

La mejor herramienta para poner en práctica la publicidad nativa es el blog de tu página web; a partir de aquí puedes crear tu funnel de ventas con la ayuda de otras estrategias como el email marketing, por ejemplo, que veremos enseguida.

Publicidad en buscadores

El SEM (Search Engine Marketing) es una manera muy habitual que utilizan las empresas para difundir sus mensajes publicitarios. Y es que, si consigues crear el anuncio adecuado, tu marca destacará en un tiempo muy rápido.

Tan solo tienes que crear un anuncio con el título, una breve descripción y el CTA (call to action). Debes de pujar por las palabras clave que consideres importantes. Cuando los usuarios tecleen esas keywords en los buscadores, tu anuncio aparecerá entre los primeros resultados.

Publicidad En Buscadores

Email marketing

El email marketing te acerca a tu comunidad de seguidores; mejorarás el engagement, además de poder comunicarte con tus seguidores y/o clientes. Este formato de publicidad online debería estar, sí o sí, entre los medios elegidos para hacer tus campañas.

Además, ¿sabías que la conversión en las campañas de email marketing es de las más altas que puedes conseguir? Entierra esos mitos absurdos que dicen que el email marketing forma parte del pasado.

Retargeting o Remarketing

Es otro de los tipos de publicidad online que consigue un elevado porcentaje de conversión. Y es que el hecho de recordar tu marca a las personas que ya te han comprado, es una excelente manera de estar presente en la mente del consumidor.

Además de conseguir ventas, ganarás en branding y tu marca estará presente cuando los usuarios necesiten tomar una decisión de compra.

Display

Aquí está el origen real de la publicidad online. Y es que tu anuncio publicitario puede aparecer en diferentes páginas web, en los lugares concretos para ello. 

Lo bueno de esta manera de incluir tu publicidad es que puedes utilizar el formato que prefieras; como el vídeo, que es el tipo de contenido más consumido por los usuarios.

Puedes incluir tus anuncios directamente en los medios que ofrecen esta manera de hacer publicidad, o puedes usar plataformas como Google AdWords.

Vídeos online

El vídeo es un formato muy bien recibido por los usuarios. Mostrar tus mensajes publicitarios a través de un vídeo, es una apuesta segura con unos fantásticos datos de conversión.

La verdad es que un vídeo se puede integrar en casi todos los tipos de publicidad online que venimos viendo en este artículo. Puedes incluirlo en tus campañas de Redes Sociales, dentro de la publicidad nativa que hablábamos antes, etc.

Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales ofrecen plataformas para la creación y publicación de anuncios que suelen resultar muy eficaces para las empresas. La principal ventaja de este tipo de publicidad online, es que puedes segmentar los públicos objetivos hasta el mínimo detalle.

Esta estrategia es ideal para la captación de leads y branding. Y es que con una mínima inversión puedes llegar a un gran número de clientes potenciales. Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter o LinkedIn Ads son algunas de las opciones que tienes a tu alcance.

Publicidad en redes sociales

Publicidad móvil

Los dispositivos móviles comienzan a ganar posiciones frente a los ordenadores de sobremesa y portátiles. Y es que los usuarios están consultando sus smartphones y tablets casi de manera contínua.

Es verdad que prácticamente todas las empresas incluyen la tipología responsive cuando crean sus campañas publicitarias; sin embargo, no todas contemplan la posibilidad de incluir sus anuncios en medios como apps para móviles, por ejemplo. 

Además, algo muy beneficioso para tu empresa cuando decides hacer publicidad móvil, es que el hecho de que tu web aparezca en los anuncios mejora el SEO, gracias al algoritmo del Mobile First de Google.

Google Shopping

El también denominado Google Merchant utiliza un motor de comparación de precios, donde puedes acceder a través de un formulario HTML. Puede acceder cualquier empresa y te permite incluir tus anuncios Ads.

Cuando el usuario escribe el producto que quiere en el buscador de Google, éste le muestra un listado con todas las empresas que lo venden, y que están incluidas en el comparador. El resultado es muy visual para el cliente, porque también puede ver el precio y una breve descripción del producto.

Signage Digital

Esta manera de hacer publicidad digital es la más novedosa de todas. Además, integra el mundo digital con entornos tradicionales, ya que a través de pantallas digitales que pueden estar instaladas en cualquier sitio podrás mostrar a los usuarios tus mensajes publicitarios.

De esta manera, estarás llegando a muchos más usuarios en su vida cotidiana. Y, además de hacerle más llevadera su espera estarás dando a conocer tu empresa también en el mundo offline.

Conclusión

El mundo de la publicidad digital está viviendo una constante transformación; cada día aparecen nuevos medios donde poder dar a conocer tu marca, llegando cada vez más lejos y a más usuarios.

En el año 2017 la inversión en publicidad online alcanzó los 209.000 millones de dólares a nivel mundial, superando por primera vez a la televisión. Estas cifras se han ido superando con el paso de los años.

La flexibilidad que tiene hacer publicidad online, además de su bajo precio frente a medios tradicionales, son dos de las ventajas que más valoran las empresas que utilizan esta manera de promocionarse. 

¿Quieres hacer publicidad online y no sabes dónde debes aparecer? ¿necesitas analizar cuales son los mejores formatos que convierten en tu empresa? 

Nosotros, en Digital Menta somos especialistas en todos estos tipos de publicidad digital, ¿te ayudamos?

Cuéntanos tus dudas en los comentarios, nos encantará leerte.

DigitalMenta

SEM · 18 / 06 / 2020

Juego SEM: Revoluciona tus cuentas de Google Ads

Salir a buscar ideas nuevas para tus cuentas de AdWords. Intercambia tus cuentas con las de tus compañeros y obtén nuevas ideas. Así es un Juego SEM.

Miriam Bayona

SEM - SEO · 04 / 06 / 2020

Las Búsquedas por Voz

La búsqueda por voz es una de las tendencias que está experimentando un mayor crecimiento actualmente. De hecho, ya se realizan más de mil millones de búsquedas por voz cada mes y se prevé que para el 2020 el 50% de las búsquedas serán realizadas por voz. Por ello, dada su elevada utilización, las empresas […]

DigitalMenta

SEM · 28 / 05 / 2020

10 Problemas en una relación cliente-agencia digital. ¿Cómo resolver una crisis con tu agencia digital?

Es muy común que se den problemas con agencias de publicidad digital. Aquí ofrecemos una guía de como manejar diferentes situaciones sin precipitarse.

Send this to a friend