Cómo crear una landing page para ecommerce que convierta

Escrito por

Digital Menta

UX · 14 / 06 / 2021

¿Sientes que tu tienda online recibe mucho tráfico, pero apenas consigues ventas?

Has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de tu ecommerce; el diseño de la web, el copy de los textos, la usabilidad… todo parece estar perfecto y, sin embargo, las cuentas no salen.

Hoy quiero hablarte de cómo puedes hacer una landing page para tu ecommerce. Porque mucha gente piensa que este modelo de página de aterrizaje no es para una tienda online, y voy a demostrarte que eso no es verdad.

Veremos para qué se usan las páginas de aterrizaje en una tienda online, te contaré por qué es importante que derives el tráfico hacia una landing page.

También compartiré contigo algunos tips y consejos que te ayudarán a crear tus propias landing pages, donde verás cómo incrementa la conversión mejorando tu cuenta de resultados.

¡Comenzamos!

 

¿Qué es una landing page y por qué es tan importante?

Una landing page es una página de una web donde derivas el tráfico que entra en tu sitio con el fin de conseguir alguna acción concreta.

En general, las páginas de aterrizaje se usan para traer visitas desde cualquier enlace que puedes publicar en un correo electrónico, una campaña de publicidad, en las redes sociales, etc.

En el caso de un ecommerce, la landing page también puede funcionar para promocionar un producto determinado, atraer leads para que se suscriban a tu web o, incluso, promocionar un contenido nuevo que has publicado en tu blog corporativo, si lo tienes.

Es decir, una landing page para ecommerce es una página con un propósito muy concreto. El problema es que muchas tiendas online derivan todo el tráfico a la misma landing, la home del sitio web.

Y cuando estás derivando tráfico procedente de una campaña de publicidad, o una newsletter que tiene un anuncio importante hacia la home, los usuarios se pierden porque no les concuerda lo que acaban de ver en esos anuncios con el contenido de la home.

Y esto es un error que puede costarte muy caro, con usuarios descontentos que salen de tu web y nunca vuelven a ella. De hecho, una de las quejas más habituales de los usuarios online es que no encuentran la información que buscan; les cuesta encontrar un producto, las condiciones de una promoción o la manera en cómo pueden registrarse.

Los beneficios que te reporta usar landing pages en tu ecommerce

¿Sabías que una landing page puede tener una tasa de conversión de hasta un 15% frente al 3% de media que tiene la página home de un sitio web?

Esta diferencia tan notable en la conversión y, por tanto, las ventas, que proporciona una página de aterrizaje frente a la home se debe a que en una landing page estás compartiendo una información mucho más precisa y concreta, además de facilitar la acción que quieres que haga el usuario.

Además de este dato tan revelador, una landing page te reporta estos beneficios:

  • Puedes segmentar tus audiencias: las páginas de aterrizaje no sólo están para atraer clientes nuevos. También puedes, y debes, usarlas para fidelizar a tus clientes.

Haz segmentaciones de tus clientes, en función de sus intereses y crea tantas landings como públicos hayas creado.

  • Una landing page para ecommerce puedes utilizarla en múltiples campañas: la creación de la página de aterrizaje es mucho más sencilla y rápida que poner en marcha una web completa.

Además del bajo coste que tiene, una vez que la tienes creada puedes usar la plantilla para cualquier acción o campaña que pongas en marcha. Sólo tienes que cambiar el texto, y listo.

La estructura de una landing page para ecommerce

Sea cual sea el objetivo que te ha llevado a crear una landing page, debes seguir una estructura coherente que guíe al usuario hacia el propósito que te has marcado.

Con esta estructura que te propongo puedes crear páginas de ventas, de registro, etc.

Veamos con detalle cómo puede crear una landing page para tu ecommerce.

El título

Esta es la parte más importante, con diferencia, de tu landing. Un título debe tener la información suficiente, en no más de 11-12 palabras, de todo el contenido de la página.

El título de tu landing page debe incluir la keyword principal junto con la promesa y un beneficio; porque tus clientes tienen que saber qué se van a encontrar dentro.

Empatiza con el usuario

Cuando comienzas a escribir tu landing page, tienes que ser capaz de responder a las preguntas que tu cliente se está haciendo antes, incluso, de entrar en ella.

¿Qué voy a encontrarme?, ¿realmente es algo que yo necesito?, ¡pero si apenas tengo tiempo!, ¿esto me funcionará?, etc.

Tienes que ponerle en situación, dándole a entender que comprendes y compartes esa necesidad o carencia, despertando así su curiosidad.

Al sentirse identificado con lo que le estás contando, ya estás consiguiendo un excelente resultado. Es un buen comienzo.

Aprende a crear una landing para para ecommerce y consigue nuevos clientes

Dale la solución

Aquí ya tienes a tu cliente totalmente expectante y con toda su curiosidad puesta en tu página. Ya no tiene las dudas que le acechaban antes de entrar en la landing, aunque aún siente algo de desconfianza.

Dale la solución a todos esas necesidades o carencias que le has planteado en la fase anterior. Ponla en grande, que se lea bien; que le suene muy alto dentro de su cabeza. Que no tenga ninguna dificultad para encontrarla.

Destaca los beneficios

Al contrario de lo que hacen muchas páginas web, incluidas las tiendas online, no te centres en describir las características. Explica punto por punto cuáles son los beneficios que obtendrá tu cliente comprando tu producto, y por qué.

Describe los detalles relevantes del producto

Una vez que el cliente ya ha visualizado los beneficios que le aportará tu producto, llega el momento de explicarle los detalles más importantes.

Los datos como la política de devoluciones, el descuento o promoción que tiene, cómo puede suscribirse (si es que ese es el objetivo de la landing), los gastos de envío o cómo recibirá el pedido, por ejemplo, tienes que explicarlos muy claros y paso a paso.

Por qué debe comprarte a ti y no a otros

Aquí es donde tienes que hablar de tu propuesta única de valor; usa tus mejores argumentos para explicar los motivos por los que tu cliente debe comprarte a ti y no a otra tienda online de tu competencia.

Un buen cierre que invite a entrar en acción

Llega el momento de terminar la landing page, y debes hacerlo con un cierre que invite al lector a entrar en acción. Busca las palabras adecuadas que le animen a hacer clic sobre el botón.

Evita poner verbos en infinitivo y busca expresiones sencillas. Por ejemplo, algunos CTAs que funcionan muy bien pueden ser del tipo “Lo quiero” o “Envíamelo ya”.

2 aspectos muy importantes para que tus landing pages tengan más conversión

Hay muchas empresas que hacen landing pages siguiendo la estructura que acabo de compartir contigo y apenas consiguen resultados.

Y es que hay dos detalles muy importantes que debes conocer muy bien antes de empezar a redactar tus páginas de aterrizaje:

  • Tus clientes y/o seguidores: tienes que conocer a tu cliente mejor que a ti mismo porque si no es así puedes aburrirle. ¿Cómo vas a presentarle los beneficios de tus productos, o esa suscripción que quieres que haga a tu web, si no sabes cuáles son sus necesidades?
  • El tono que usarás en la redacción: este es otro gran error que cometen muchas páginas web; y tiene mucho sentido cuando no conocen a sus públicos objetivos. Utiliza un tono de conversación; eso atraerá mucho más a tus posibles clientes. Es el mismo que estoy usando yo contigo en este artículo, ¿cómo te hace sentir?

Crea Tus Landings Para Ecommerce Pensando En Tu Cliente

Conclusión

Lejos de lo que mucha gente piensa, un ecommerce también necesita redactar landing pages para conseguir atraer a sus clientes. Recuerda que debes ser tú quien marque el camino hacia la compra a todas las personas que muestran interés por tu empresa.

Crea tantas landing pages como estrategias tengas definidas y, sobre todo, segmenta a tus públicos para ofrecerles lo que necesitan en cada momento.

¿Hacia donde diriges el tráfico que llega a tu web? ¿Tienes creadas páginas de aterrizaje en tu ecommerce? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Digital Menta

UX · 10 / 05 / 2021

User Flow, qué es y cómo diseñarlo para que los usuarios cumplan con el objetivo de tu web

Hoy en día existe toda una cultura alrededor de la experiencia de usuario en Internet. ¿Por qué se detiene más de lo habitual en la página del producto X? ¿Cuál es la razón por la que no ha completado el proceso de registro en tu web? La facilidad con la que se mueven los usuarios […]

Digital Menta

UX · 15 / 09 / 2020

Los 29 mejores bancos de imágenes gratis y de pago

El uso de medios audiovisuales en el mundo digital se ha convertido en algo imprescindible para poder destacar de las potentes estrategias de Marketing de Contenidos que vemos a diario en Internet. Las imágenes, los vídeos o la música, son un complemento que ayuda a reforzar el texto de cualquier contenido, ya sea en Redes […]

Paloma García

UX · 12 / 12 / 2019

Utilizar PageSpeed Insights para mejorar la calidad de una Landing Page

PageSpeed es una herramienta de Google Developers que mide aspectos relacionados con el tiempo de carga y la experiencia de uso de una página web y, en base a los resultados de esa medición, nos devuelve una puntuación (sobre 100) y unos consejos para su mejora.

Send this to a friend