NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

razones para no contratar una agencia sem cualquiera

Razones para NO contratar una agencia SEM cualquiera

La búsqueda de una agencia de marketing digital o agencia SEM para gestionar tus campañas de publicidad en Adwords, SEM y PPC, es a menudo un gran quebradero de cabeza para las empresas.

Y es que, iniciarse en este mundo a priori tan técnico e innovador puede crear algunas incertidumbres. A partir de aquí, hemos reunido una serie de razones por las que NO contratar una agencia SEM y PPC cualquiera, o bien, cambiar tu agencia actual.

Deciden por ti, por tu bien

No. La toma de decisiones ha de ser siempre del cliente, la agencia ha de plantear escenarios y posibles acciones para mejorar los resultados, pero el cliente es quien debe tomar las decisiones oportunas. Para ello, un mínimo conocimiento y compresión del sector y su terminología es necesario.

Agencia SEM: Resultados Garantizados

Nunca. Te pueden asegurar esfuerzo, motivación y propuestas que concluyan en buenos resultados, pero no te pueden garantizar resultados al detalle debido al gran número de factores que entran en juego.

El “Multitasking” o el “Aquí hacemos de todo”

Lo ideal es que tu agencia de SEM, sea precisamente eso, especialista en SEM. Al tratarse de un sector en el que el conocimiento es volátil y dinámico, se necesita de profesionales especializados, por su experiencia y manejo de herramientas que mejoren los resultados.

multitasking

Métricas que no dicen nada

Algunas agencias plantean mejoras en métricas que por si solas no dicen nada y son muy tendenciosas como: impresiones, clics o CTR. Es por eso que no podemos olvidar nuestro principal objetivo, VENDER, y que hay indicadores clave para ello.

Pasividad o falta de feedback

Nunca. Una agencia de SEM ha de ser proactiva y trabajar codo con codo con el cliente. Por ejemplo, mostrar sugerencias de mejora sin pedirlas o cambios en campañas activas debido a los resultados.

Oscurantismo o falta de transparencia

El acceso a todos los datos y cuentas por parte del cliente es algo fundamental. Además, lo lógico es que las cuentas sean del cliente y simplemente la gestión de estas sea parte de la agencia.

Fees bajos, y muy bajos

Para realizar un buen trabajo se requiere tiempo, conocimiento y esfuerzo, y ninguna de estas tres cosas significa: Fees bajos. Muchas veces, las empresas negocian y consiguen esta clase de fees a cambio de un servicio muy simple, pero esto solo puede ser peligroso, ya que no recibirán la atención y el tiempo necesario.

bargain

Una vez descartadas todas las agencias que realizan estas prácticas, solo queda depositar tu confianza en la agencia de SEM elegida para gestionar tus campañas y apoyaros en todo lo necesario para que, trabajando como un departamento más de la empresa, lleguen los resultados.

Nuestro blog

Post relacionados

estrategia de relaciones públicas
Do´s and Don´ts de tu estrategia PR
¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de los titulares que nos enganchan en el periódico, en la tele o incluso en la radio? Pues déjame c...
Ir al post
nueva experiencia de búsqueda de Google mediante IA
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Google SGE ya es una realidad, el pasado 15 de mayo de 2024 fue el inicio de esta nueva funcionalidad en las búsquedas que promete cambios muy impor...
Ir al post
distintas tipografias en branding
Tipografías corporativas: cómo elegir la voz visual de tu marca
Si pensabas que elegir una fuente era tan simple como decidir entre Arial y Times New Roman siento decirte que la elección de la tipografía corpora...
Ir al post