NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

keyword planner y adwords editor

Keyword Planner y AdWords Editor: crea tu propia campaña

¿Estás pensando en crear una campaña de marketing para Google AdWords? Si es así estás de suerte, ya que en este post vamos a ver cómo hacerlo desde cero, utilizando keyword planner y Adwords Editor. Y no, el primer paso no es ir directamente a AdWords y empezar a crear campañas, grupos de anuncios, etc. Mucho antes que eso hay otros aspectos a considerar y herramientas a utilizar, así que empecemos.

carlos-muza-84523

Estudio del cliente y prospección de potenciales keywords

Aunque a priori parezca algo obvio, no hay que descuidar el buen estudio y análisis de la empresa que vamos a publicitar. Por tanto, el primer paso que tendremos que dar será conocer a fondo todo lo que tenga que ver con nuestro cliente: los productos o servicios que ofrece, sus objetivos, su mercado, su competencia, el segmento de mercado al que se dirije, etc. Si no tenemos claras todas estas variables será imposible realizar una buena campaña de marketing digital y, por ende, conseguir los objetivos marcados y obtener los resultados esperados.

De esta forma, una vez tenemos un conocimiento de la empresa adecuado, es momento de pensar en base a qué keywords, o palabras clave, vamos a plantear la estrategia de marketing de nuestra campaña. Para esta tarea haremos uso de una herramienta que nos ofrece Google AdWords: el Keyword Planner, o Planificador de Palabras Clave. Se trata de una herramienta muy útil puesto que nos ofrece múltiples posibilidades, tanto para plantear las potenciales keywords como para analizar la validez de las mismas.

 

 

Así pues, como muestra la imagen, en la columna de la izquierda podemos segmentar la búsqueda de la keyword o grupo de anuncios que pensemos que sea interesante por país, idioma, e incluso keywords negativas. Además, en la misma columna, podemos establecer el periodo de tiempo que queremos que se nos muestre, y también es posible personalizar la búsqueda fijando filtros del promedio de búsquedas mensuales, puja sugerida, cuota de impresiones y competencia, así como marcando opciones de palabra clave o incluyendo otras keywords que deseemos.

Los resultados que obtendremos, situados en el centro de la página web, nos mostraran una estimación, tanto para los grupos de anuncios como para las keywords, del promedio de búsquedas mensuales, el nivel de competencia, la puja sugerida y la cuota de impresiones del anuncio. Adicionalmente, también podremos añadir las keywords que busquemos a un plan de anuncios, situado en la columna derecha, en el cual las podremos observar todas en conjunto.

Creación de la campaña

Con las keywords que vamos a utilizar ya aclaradas, podemos empezar el proceso de creación de la campaña. Para esto vamos a utilizar una herramienta offline como es Google AdWords Editor. Esto resulta especialmente útil, y no sólo porque nos permita trabajar sin conexión a Internet, ya que todo lo que hagamos no se publicará automáticamente en AdWords, de forma que no tendremos por qué preocuparnos si cometemos algún error. Además, gracias la funcionalidad de ”Comprobar cambios”, podremos asegurarnos de que todo esté en orden antes de efectivamente publicar la campaña.

 

AW

 

Por otro lado, AdWords Editor resulta una herramienta muy práctica también porque nos permite hacer cambios a gran escala, es decir, podemos modificar al mismo tiempo todos los títulos de todos los anuncios de texto de un grupo de anuncios, por ejemplo. Además, AdWords Editor permite establecer las palabras clave y la segmentación que deseemos para nuestra campaña, la puja que nos interese y su estrategia, la rotación de los anuncios, así como todos los tipos de anuncio y sus extensiones, etc.

En definitiva, AdWords Editor permite establecer todos los aspectos de una campaña de marketing como si estuviéramos trabajando en AdWords, pero con la gran ventaja de que es posible hacer cambios a gran escala, lo cual nos permitirá ser más rápidos y eficientes. Por último, pero no menos importante, lo único que tenemos que hacer es publicar los cambios y todo nuestro trabajo aparecerá en nuestra cuenta de Google AdWords. ¡Más fácil imposible!

Nuestro blog

Post relacionados

¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post