NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Análisis SEO

Análisis SEO para webs

Un análisis SEO es el punto de partida de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. En Digital Menta analizamos los factores que influyen en SEO para asegurarnos de que los buscadores son capaces de encontrar el contenido que queremos posicionar y de que lo consideren relevante para los usuarios.

Cada sitio web es diferente, por lo que no podemos empezar a trabajar sin antes realizar un análisis SEO profundo de la web. Analizamos y evaluamos todo aquello que afecta a la indexación del sitio web y detectamos las oportunidades de mejora que harán que el sitio aumente su visibilidad a nivel orgánico.

Metodología para un

Análisis SEO personalizado

El cliente es el epicentro de todo. Por ello trabajamos diligentemente, ofreciendo en todo momento un trato amable y cercano para conseguir que quede satisfecho. Para ello, nos centramos en las necesidades detectadas para definir una meta que vaya alineada a unos objetivos, realizando un análisis SEO detallado y personalizado para cada sitio web.

De este modo, ponemos a su disposición nuestros servicios de posicionamiento orgánico, que comienzan con la elaboración de un análisis SEO, que ayudará en la definición de una estrategia SEO acorde a las necesidades de cada proyecto. Y contando en todo momento con el mejor servicio personalizado y el mejor equipo cualificado.

HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS

Qué usamos

cuál es la importancia del

Análisis SEO

Nuestro objetivo al analizar cada uno de los elementos que afectan al posicionamiento del sitio web es poder definir cuáles son los puntos a mejorar y establecer un plan de acción específico que aporte resultados.

Comprensión

Ayuda a entender el estado actual de un sitio web y qué puntos necesitan ser optimizados.

Detección

Se detectan elementos que afectan de manera negativa tanto al posicionamiento web , como al rendimiento del sitio en general y que, por tanto, deben corregirse. Además, permite detectar oportunidades de mejora para atraer tráfico SEO.

Buenas prácticas

Se comprueba si se están siguiendo las buenas prácticas y recomendaciones de posicionamiento en Google para webmasters.

Evitar penalizaciones

Permite detectar si se están llevando a cabo acciones penalizables por Google para actuar revirtiéndolas de inmediato en caso afirmativo o evitarlas a toda costa en caso de que no se empleen.

On-page / Off-page

Se analizan los factores on-page y los off-page a través de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces tanto internos como externos que apunten a nuestra web.

Conocimiento del negocio

Supone un buen punto de partida a la hora de iniciar una auditoría SEO más completa y con un conocimiento del negocio previo.

PREGUNTAS FRECUENTAS SOBRE

Análisis SEO

¿Qué es el análisis SEO de una web y cómo se hace?

Un análisis SEO consiste en comprobar el estado actual de los factores que afectan al posicionamiento de un sitio web en buscadores como son: la velocidad de carga, el nivel de optimización de las imágenes, la configuración de los parámetros de URL, la existencia de contenido duplicado y demás.

¿Qué herramientas se utilizan en un análisis SEO?

Existe una gran cantidad de herramientas especializadas en el análisis SEO empezando por las propias herramientas SEO de Google como son: Google Search Console o Google Analytics, el propio buscador de Google y otras como Screaming Frog, Sistrix, Ahrefs, etc.

¿En qué consiste un análisis SEO on-page?

Un análisis SEO on-page consiste en comprobar el estado actual de los factores que afectan al posicionamiento de un sitio web en Google y otros buscadores dentro de nuestra propia web, como la velocidad de carga, el nivel de optimización de las imágenes, la configuración de los parámetros de URL, la existencia de contenido duplicado, etc.

¿En qué consiste un análisis SEO off-page?

Un análisis SEO off-page consiste en comprobar factores que son externos a nuestra web pero que afectan a su posicionamiento, como la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web, la composición de los textos ancla, etc.