AGENCIA DE
GENERACIÓN DE LEADS

¿HABLAMOS?

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es uno de nuestros objetivos principales a la hora de hacer crecer exponencialmente las oportunidades de negocio de nuestros clientes.

Un lead es un usuario que ha facilitado sus datos de contacto a una empresa y que, posteriormente, pasa a formar parte de su base de datos con el que la organización puede interactuar y pasarle información relacionada con su actividad comercial. Dicho registro se suele hacer de forma online, a través de un formulario incluido en una landing page o página de aterrizaje.

Cuando el usuario cede a la empresa sus datos personales, lo hace a cambio de conseguir algo que le aporte información de valor, como puede ser acceso a un contenido especializado, un catálogo de productos, etc.

Desde Digital Menta te ayudamos a aumentar tus posibilidades de venta a través de la generación de leads de calidad.

 Para ello, llevamos a cabo un proceso de captación, fidelización y posterior conversión mediante estrategias de Inbound Marketing. Puesto que no todos los clientes se encuentran en la misma fase del proceso de compra, utilizamos diferentes herramientas y técnicas para cada etapa.

Entrando más en materia, la metodología empleada en la generación de contactos consta de cuatro fases o elementos básicos.

En primer lugar, generamos una oferta, es decir, creamos contenido de calidad, que le aporte valor al potencial cliente. Posteriormente, nos encargamos de crear CTA (Llamadas a la acción) muy visuales y llamativos que enlacen directamente con la landing page donde encontrarán toda la información de la oferta y la podrán descargar, una vez rellenado el formulario.

Por último, este formulario sirve para recoger los datos de contacto (normalmente suele ser el nombre y el email) del lead en cuestión a cambio de una oferta descargable. 

  • Marketing de contenidos

Creamos y publicamos content marketing de valor que sean de interés para tus clientes potenciales y le hagan avanzar en su proceso de compra hasta llegar a adquirir el producto o servicio de tu empresa.

  • Email Marketing

Creamos y enviamos emails marketings con la finalidad de captar nuevos clientes, desarrollar una relación con los actuales, crear lealtad, aumentar ventas, generar confianza hacia un producto y servicios, recordar y confirmar una orden de compra, entre otros muchos objetivos. Nos encargamos de cada etapa en la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión y fidelización.

  • Generación de leads en Redes Sociales 

Actualizamos tus principales Redes Sociales con contenido de calidad para así, llegar a una mayor audiencia y captar leads. Creamos, además, contenidos descargables con los que podrás dirigir a tus usuarios a la landing pages donde podrán acceder a ofertas a cambio de dejar sus datos.

  • Google Adwords

La publicidad de pago o SEM mejora exponencialmente el ratio de conversión de un negocio. La plataforma con la que trabajamos en nuestras campañas SEM es Google Ads. Ofrecemos una gran variedad de tipos de anuncios tanto en buscadores como en fichas de productos, campañas en ámbitos locales, etc.

Otro de los servicios que ofrecemos como Agencia de generación de leads de marketing es la publicidad en redes sociales, es decir, Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, etc. Estos canales ayudan a la segmentación y a aumentar la captación de leads.

Ahorro de costes y tiempo

Por medio de las automatizaciones en las acciones y en base al conocimiento que se obtiene de nuestro buyer.

Mejorar la productividad

Optimización de la estrategia de generación de leads según las necesidades de tu negocio

Llega hasta tu buyer persona

Estrategia pensada para conocer y conseguir a tu buyer persona

Branding

Esta estrategia permite dar a conocer tu marca de forma fácil

Leads cualificados

Atraerás a visitas y conseguirás clientes

Mayores registros

Las visitas de tu web se convertirán en registros y suscripciones

¿Qué es un lead en Marketing Digital?

Un lead en Marketing Digital hace referencia a un potencial cliente que ha demostrado interés en consumir tu producto o servicio. En otras palabras, un lead es un visitante que ha dejado sus datos de contacto en el sitio web mediante un formulario a cambio de algún tipo de contenido.

¿Qué es un lead de calidad?

Un lead de calidad, por lo tanto, se puede definir como un usuario que ha mostrado interés en un sitio web y en comprar los productos o servicios de un sitio web.

¿Qué es la conversión de leads?

La tasa de conversión es una métrica utilizada para medir resultados en Marketing Digital. En este caso, la tasa de conversión de leads mide el éxito que está teniendo un negocio en base a la obtención de leads. Se calcula dividiendo las conversiones de una página por su audiencia.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 08 / 11 / 2021

Qué es User Generated Content y cómo aplicarlo a tu estrategia de contenido

  Con la llegada de las redes sociales ha quedado atrás la era de la comunicación unidireccional. Ya no hay un claro emisor y receptor, sino que ahora todas las partes implicadas podemos participar, hablar y compartir. Hemos pasado del monólogo al diálogo. Las marcas tienen éxito cuando comprenden esta dinámica y la hacen suya, […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 30 / 08 / 2021

Marketing colaborativo, la estrategia de marketing de las empresas digitales

Hoy en día, las redes sociales van mucho más allá de ser canales de comunicación para las empresas. La posibilidad de mantener un contacto con los usuarios y seguidores de las propias marcas, hace que las empresas establezcan un estrecho vínculo con sus clientes. Esto les permite conocer de primera mano cuál es la percepción […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 12 / 07 / 2021

Marketing sensorial, conecta con tus clientes a través de los sentidos

Los humanos percibimos la realidad a través de nuestros cinco sentidos. Obtenemos información del medio que nos rodea y la procesamos en forma de emociones. Entender este proceso y utilizarlo para ganar el corazón de tus clientes es una oportunidad excelente para mejorar tus resultados. Hoy quiero hablarte del marketing sensorial. Veremos sus ventajas, así […]

Send this to a friend