Video Marketing, la estrategia digital con la que llegarás a todos tus públicos de manera rápida

Escrito por

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 04 / 01 / 2021

El consumo de vídeos en Internet nos deja unos datos muy relevantes; y es que la búsqueda de este formato audiovisual ya supone un 84% del tráfico en toda la red.

Por su parte, y según un estudio reciente de Hubspot, alrededor del 80% de las marcas ya están haciendo vídeo marketing en su estrategia de contenidos.

Hoy quiero hablarte del vídeo marketing, una estrategia digital que te permite llegar a públicos que quizá no te conocen por otros medios más tradicionales. Te daré algunos consejos para la creación de vídeos atractivos, y también veremos 5 estrategias de marketing que funcionan muy bien con el vídeo como protagonista.

¿Nos vamos a mejorar tu estrategia de contenidos?

¿Qué es el video marketing y por qué debes integrarlo en tu estrategia digital?

El vídeo marketing es una herramienta de marketing digital basada en el uso de elementos audiovisuales, que busca conseguir el cumplimiento de los diferentes objetivos de una estrategia de marketing digital.

Dicho de una manera más sencilla, el vídeo marketing es la inclusión de vídeos en tu estrategia de marketing de contenidos.

Una de las principales ventajas del uso de vídeos en tus estrategias de marketing digital, está en que este medio te permite llegar a algunos targets de usuarios que no te conocen por otros medios más tradicionales. 

Por ejemplo, la generación Y y la generación Z son los dos perfiles de usuarios que más contenidos consumen en formato de vídeo; aunque el consumo de este formato está muy extendido.

Con un vídeo puedes llegar a tus audiencias de manera mucho más rápida y directa; además, es una forma muy sencilla de poder poner en marcha algo que te ayudará a conectar mejor con los seguidores y clientes de tu marca, la conexión con ellos gracias a las emociones.

Veamos con números el impacto del vídeo marketing en las ventas y el ROI:

  • El 90% de los usuarios reconoce que ver un vídeo de un producto en el que están interesados, les ayuda a tomar una decisión a la hora de comprarlo. Y es que el contenido audiovisual les acerca el producto, además de resultar muy atractivo.
  • De hecho, el 64% de los usuarios que ven un vídeo terminan comprando alguno de los productos o servicios asociados al mismo.
  • Los vídeos incluidos en una estrategia de email marketing mejoran el CTR de manera espectacular, además de reducir las bajas de usuarios hasta en un 75%. Además, el vídeo es tan atractivo para los usuarios, que también aumenta la tasa de apertura.
  • Visualizar un vídeo favorece el engagement. Y es que el 80% de los usuarios se acuerda mucho más de una marca tras haber consumido algún vídeo de esta. Piensa que un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras escritas.

Este formato resulta ideal para compartir tus mensajes de una manera mucho más emotiva y llena de creatividad. 

  • El impacto de los vídeos en las redes sociales es muy alto, consiguiendo muchas veces viralizar el contenido y reforzar aún más tu autoridad de marca. 

Por ejemplo, los tuits que llevan vídeo triplican la interacción entre comentarios, likes y retuits.

Como ves, el vídeo marketing es una estrategia que proporciona resultados muy positivos para las empresas que la utilizan. 

Lo mejor de esta herramienta es que puedes utilizarla donde quieras, en tu página web, en campañas de publicidad de pago, en tus redes sociales, etc.

Un dato muy llamativo que no puedes pasar por alto es el beneficio del vídeo marketing en el posicionamiento SEO. Un usuario puede pasar una media de 5 minutos visualizando vídeos en un website, algo que ayuda al posicionamiento natural de la página.

Estrategia Digital Video Marketing

Consejos para hacer vídeos atractivos para los usuarios

Crear vídeos para tu estrategia de marketing de contenidos no tiene por qué ser muy caro. De hecho, yo te aconsejo que te centres más en la estrategia, el objetivo y el contenido, que en los medios en lo que invertirás para su creación.

Aquí te dejo 8 consejos que te ayudarán a crear vídeos con los que conseguirás conectar y, por tanto, un buen engagement con tu público:

  • Ten muy claro el objetivo que deseas conseguir: esto es algo demasiado obvio, pero es bueno que no pierdas de vista el motivo por el cual has decidido incorporar el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos.
  • Elige vídeos cuyo contenido invite a interactuar a los usuarios. Trata siempre de crear contenidos que puedan volverse virales. Para ello, busca respuestas a las necesidades e inquietudes de tu buyer cliente.
  • Pon en marcha el marketing emocional. Trata siempre de encontrar el punto de conexión con tus seguidores y clientes a través de las emociones. Aprovecha el potencial del vídeo para conseguir esta conexión tan necesaria.
  • Empieza tus vídeos de manera potente. Busca la manera de impactar en la mente de tu audiencia desde el primer momento; los primeros segundos son vitales para conseguir llamar la atención y conseguir que se queden a ver todo el contenido.
  • No abuses del tiempo. Los vídeos que más éxito tienen entre los usuarios, en general, son los más breves; en especial, si tienes pensado compartirlo en tus redes sociales. 
  • Utiliza copywriting y storytelling para compartir el mensaje de tu vídeo. Es una manera de comunicarte muy eficaz con la que consigues más interacciones, y te diferencias de esos aburridos anuncios que ya nadie quiere ver.
  • Tu cliente es el protagonista del vídeo. Consigue llamar la atención de tus seguidores y clientes haciéndoles sentir protagonistas del contenido que están visualizando. 
  • El SEO es fundamental. Debes tener en cuenta la optimización de tus vídeos para que sume el número de reproducciones. En función del medio donde vayas a publicar tus vídeos, tienes que adaptar tu estrategia SEO.

Estrategia Video Marketing

5 estrategias de vídeo marketing muy eficaces

Más allá de hacer vídeos de presentación de tu marca, donde debes aprovechar para mostrar tu misión, visión y valores, el vídeo marketing está presente en una gran cantidad de estrategias digitales.

Sea cual sea tu objetivo, el vídeo siempre será un formato que te devolverá datos muy positivos tanto de conversión como de interacción.

Voy a compartir contigo 5 estrategias de vídeo marketing que están funcionando muy bien en la actualidad, y con las que puedes conseguir muy buenos resultados.

Vídeo tutoriales

La incorporación de vídeo tutoriales en tu estrategia de marketing de contenidos solo trae beneficios para tu marca. Y es que, además de estar generando contenido de valor que siempre es muy bien recibido por los usuarios, estás trayendo tráfico hacia tu web, con las consecuencias tan positivas que ya conoces.

Además, estás ganándote la confianza de tus seguidores y clientes; y esto te ayuda mucho a incrementar tu autoridad de marca.

Streaming en redes sociales

Es una de las mayores tendencias de vídeo marketing en la actualidad. La emisión en directo a través de las redes sociales genera un impacto muy positivo en los usuarios.

Pueden conocer más de cerca tu marca, les permite hacer preguntas en vivo, retienen mucho mejor la información que les aportas, te recuerdan más y durante más tiempo, etc.

Aprovecha estas emisiones en directo para crear branding y llevar a cabo estrategias de marketing digital para tu marca. Además, ahora puedes hacer directos en todas las redes sociales; incluso, en algunas de ellas de forma simultánea. 

Webinars

Este formato se ha convertido en un imprescindible para todas las marcas que desean rentabilizar su estrategia de marketing de contenidos

Se trata de una conferencia, que puede estar grabada, donde haces una presentación de tus productos y/o servicios con el fin de que las personas que visualizan este contenido te compren al finalizar su emisión; de hecho, es bueno que cierres con un potente CTA.

Este formato también es muy útil cuando quieres hacer un lanzamiento de una nueva línea de negocio dentro de tu empresa. 

Vídeos interactivos

Este formato de vídeo marketing tiene como objetivo conseguir que los usuarios interactúen con la marca, y que esta interacción suponga un beneficio para la empresa.

Por ejemplo, cuando quieres incrementar tu comunidad de suscriptores, el formato de vídeo interactivo funciona muy bien. Una de las formas más utilizada en vídeo marketing consiste en pedir al usuario que deje una dirección de correo electrónico para terminar de ver un tutorial, por ejemplo.

Testimonios en vídeo

Ya sabes que la confianza es el punto de partida en cualquier relación comercial. Los usuarios necesitan ver que otras personas ya disfrutan de tus productos y/o servicios con total satisfacción.

Los testimonios son vitales para generar confianza a tus leads; y si los haces en vídeo, la probabilidad de incrementar tus ventas se incrementa de manera notable. 

Aprovecha esta herramienta tan potente para compartir con tu comunidad, en tu web y en tus redes sociales, la satisfacción de quienes ya han confiado en tu marca con esta estrategia de vídeo marketing.

Conclusión

El vídeo marketing ha venido para quedarse. Incluir esta herramienta en tus estrategias de marketing digital te ayudará a llegar más a tus seguidores y clientes, además de fortalecer tu imagen de marca.

Invierte tiempo en la generación de contenidos audiovisuales en tu empresa, y verás cómo mejora el impacto en las ventas y el ROI.

¿Ya has incorporado el vídeo marketing en tus estrategias de marketing? ¿cómo ha beneficiado esta potente herramienta el resultado de tus ventas? ¡Cuéntanos! Nos encantará leerte.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 15 / 02 / 2021

¿Qué es Email Marketing?: La mejor manera de comunicarte con tus clientes

¿Qué haces con la base de datos de tus clientes? ¿Estás llevando a cabo alguna gestión con ellos? ¿Y si te digo que con una mínima inversión puedes conseguir grandes resultados en tus campañas? Hoy quiero hablarte sobre qué es email marketing, una estrategia que está dentro de las acciones de marketing directo y cuyo […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 01 / 02 / 2021

Marketing relacional, una oportunidad en tu estrategia de Inbound

Las tendencias de los mercados y el comportamiento de los usuarios están cambiando a pasos agigantados. La era del B2B y el B2C ya quedó atrás; lo que ahora funciona es el H2H, es decir Humano a Humano. La gente ya no compra productos y/o servicios; la gente compra valores, historias y marcas.  Hoy quiero […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 14 / 12 / 2020

Las grandes ventajas de la automatización de procesos en el Marketing

Hablar hoy en día de la automatización de procesos en el marketing ya no supone ninguna primicia para nadie. Y es que cada vez son más las empresas que deciden implementar este tipo de estrategia en sus procesos de ventas. Esta forma de hacer las cosas incide de manera directa tanto en el incremento de […]

Send this to a friend