La mezcla perfecta entre diseño web y desarrollo de aplicaciones. Cuando hablamos de una Progressive Web Apps (PWA), nos referimos a un tipo de interfaz que podría definirse como una página web que intenta aprovecharse de las tecnologías para ofrecer una experiencia móvil similar a una aplicación nativa. Por tanto, podemos decir que se encuentran a medio camino entre una web y una app, puesto que intenta extraer las mejores funcionalidades o ventajas de cada una de ellas.
Diversas características de las Progressive Web Apps, hacen que estas interfaces de usuario sean altamente aptas para mejorar, entre otros factores, la experiencia de nuestros usuarios. Entre dichos factores podemos considerar: la adaptabilidad a diferentes dispositivos, la no necesidad de estar conectado a Internet para poder utilizarla y la posibilidad de volver a interactuar a través de funciones como notificaciones push.
Uno de los motivos más importantes por los que empiezan a aparecer este tipo de aplicaciones web progresivas es, por tanto, ofrecer una mejor experiencia de usuario.
En cada empresa, las necesidades son únicas. Por ello, a la hora de llevar a cabo un diseño web, debemos establecer un análisis en profundidad para alcanzar sus propios objetivos.
Por ejemplo, cuando se lleva a cabo el desarrollo de una tienda online el objetivo principal es vender más a través de la red. Cuando se crea una web corporativa, el objetivo final es diferente, que generalmente está más ligado a hacer branding, crear marca y mejorar el posicionamiento de la empresa, aunque eso desemboque en que nos conozcan más y finalmente en generar más venta. Por tanto tenemos que analizar qué ventajas nos ofrecerá establecer o desarrollar una PWA este sistema dependiendo de nuestras necesidades.
Estos son algunos de los beneficios que aporta el desarrollo de una Progressive Web App:
Permitiendo el tráfico orgánico al site y mejorando el posicionamiento SEO.
Permite mantener al usuario informado de las últimas novedades del site.
Hace posible la optimización de rendimiento en dispositivos móviles.
La velocidad de carga está totalmente optimizada. Permitiendo interfaces más rápidas y amigables para el usuario.
Permite acceder al contenido sin necesidad de disponer de conexión.
Uso del HTTPS para todas las solicitudes.
Progressive web apps o aplicaciones web progresivas es un término que da nombre a una nueva generación de interfaces. En términos generales son páginas webs que se comportan como aplicaciones nativas.
Una app necesita de mayor tiempo de instalación mientras que una PWA es instalable y requiere de menor cantidad de espacio en el dispositivo.
Su contenido es indexable, permite notificaciones push, la velocidad de carga está totalmente optimizada y permite acceso a contenido sin necesidad de conexión entre otras ventajas.
Puesto que toma elementos nativos de apps, es un elemento a tener en cuenta considerar componentes nativos tanto de Android como de iOS a la hora de poner en marcha su diseño.
UX · 15 / 09 / 2020
El uso de medios audiovisuales en el mundo digital se ha convertido en algo imprescindible para poder destacar de las potentes estrategias de Marketing de Contenidos que vemos a diario en Internet. Las imágenes, los vídeos o la música, son un complemento que ayuda a reforzar el texto de cualquier contenido, ya sea en Redes […]
UX · 12 / 12 / 2019
PageSpeed es una herramienta de Google Developers que mide aspectos relacionados con el tiempo de carga y la experiencia de uso de una página web y, en base a los resultados de esa medición, nos devuelve una puntuación (sobre 100) y unos consejos para su mejora.
UX · 24 / 10 / 2019
En este post explicamos qué es CRO (Conversion Rate Optimization) y los conceptos clave relacionados con este conjunto de técnicas que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro sitio web y, finalmente, aumentar nuestras ventas.
Send this to a friend