Los 10 mejores productos de Google

El producto más popular de Google es el buscador, pero… ¿conoces el resto de servicios del gigante tecnológico? La mayoría de las personas saben de la existencia de Google porque son asiduos a realizar búsquedas en Internet desde su plataforma, pero la compañía tiene una gran lista de servicios con diferentes características y funcionalidades

En anteriores artículos ya os he contado otros aspectos interesantes de Google, como las Herramientas clave de Google Adwords para la Gestión de Campañas o la lucha con Facebook por la conquista del servicio de Internet mundial.

En el artículo de hoy os hablaré sobre los productos y servicios más populares de Google (o Alphabet) 😉 .

En nuestra vida en Internet pasamos la mayor parte del tiempo utilizando servicios de la compañía sin apenas darnos cuenta. No solo la gente va a buscar respuestas a San Google, sino que lo usamos desde para consultar nuestro correo gmail, hasta para ver un «Vlog» o tutorial que nos interesa de Youtube.

Al mismo tiempo, existen personas, como los que nos dedicamos al marketing digital, para los que los servicios de Google son parte de nuestras herramientas de trabajo diarias. 

No cabe duda de que la mayoría de los productos y servicios de Google están relacionadas con Internet, y aunque recientemente la empresa ha empezado a diversificar, su objetivo siempre ha sido desarrollar productos y servicios muy innovadores. 

A continuación tienes una lista de los 10 mejores productos de Google:

1. Google Search Engine

Google Search Engine es el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado en el mundo. Alrededor del 60 por ciento de la cuota de mercado de los motores de búsqueda es de Google. Fue su primer producto y nació de un proyecto de doctorado de la Universidad de Stanford a mediados de los 90.

A día de hoy sirve como herramienta diaria de búsqueda para personas en todo el mundo, que ni siquiera se pueden imaginar su día a día en Internet sin buscar en Google. De hecho, en España prácticamente no tenemos en cuenta ni utilizamos otros motores de búsqueda (Yahoo, Bing, etc) e incluso Google es nuestra página de inicio al conectarnos.  

2. Google Chrome

Google Chrome es el navegador web más rápido del mercado y fue desarrollado por Google. De acuerdo con algunas de las estadísticas, se trata del navegador web más utilizado en el mundo, incluso ha superado a Mozilla Firefox en cuota de mercado. Y de Internet Explorer ni hablamos 😉 

Gracias a su interfaz simple, y la velocidad de carga de las páginas web, Chrome se ha convertido en el navegador más instalado en muy poco tiempo. Además, cuenta con extensiones que se pueden descargar desde Chrome Web Store con funcionalidades adicionales muy interesantes. Chrome está disponible para Windows, OS X, Linux, Android y iOS.

3. Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular operado y desarrollado por el gigante tecnológico Google. En EE.UU, dónde su cuota de mercado es más alta, la mayoría de las empresas de tamaño medio, utiliza Gmail con fines de correo electrónico. Por ello, es el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado en todo el mundo. En algunos países, los usuarios pueden incluso enviar dinero desde su cuenta de Gmail.

El servicio viene con 15 GB de almacenamiento en general que también seguirá siendo una parte de Google Drive y Fotos de Google+. Hace poco incluyó una nueva funcionalidad que todos estaban esperando: la opción de cancelar un correo en los primeros 30 segundos. ¿Lo estabas deseando?

mejores productos de google

Gmail, uno de los productos más populares de Google

4. Android 

Aunque cada vez que sale un nuevo Iphone la gente vaya a comprarlo como loca, la mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día son Android. Es un sistema operativo móvil basado en Linux y desarrollado por Google. Se trata de uno de su mayores proyectos hasta la fecha, incluso ha desarrollado una versión para tablet, televisores, dispositivos portátiles y algunos coches. Al mismo tiempo, Android cuenta con un gran número de aplicaciones que puedes descargarte desde la Google Play Store.

5. YouTube

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado del mundo y en el primer servicio de vídeo online. Por ello, en poco tiempo se convirtió en otro de los productos estrella de Google. Fue creado inicialmente por tres antiguos empleados de PayPal y adquirido por la compañía en el año 2006, que supo ver el tirón que iba a tener esta plataforma, que a día de hoy arrasa con el fenómeno Youtuber, convirtiéndose en una fuente de ingresos para muchos de los «Vloggers» que alimentan diariamente la Red con contenido.

6. Google Adsense

Google Adsense es un programa basado en la publicidad Display de la red Google. Este programa de Google muestra anuncios basados en imágenes, texto y vídeo en distintas webs de Internet. Los editores y escritores generan ingresos cuando alguien hace clic en uno de los anuncios que se muestran en distintas zonas de la web.

Adsense es la mayor red de publicidad gestionada por Google. Los anuncios de Adsense se basan estrictamente en el contenido de ese sitio web y para que puedan ser publicados deben seguir algunas reglas y políticas.

7. Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube operado por Google. Se trata de otro de los servicios más usados de Google, ya que te permite disponer de 15 GB de almacenamiento gratuito compartido por Gmail, Google Plus Fotos y Google Drive. No obstante,también tienes la posibilidad de adquirir espacio adicional de 100 GB, 1 TB o 5 TB.

8. Google Ads

Google Ads es un servicio de publicidad online para aquellos anunciantes que quieren aumentar su presencia online. La mayor parte de los ingresos de Google proceden de Ads. En Digital Menta, estamos especializados en la gestión de campañas de AdWords orientadas a resultados, dónde hemos llegado a tener el reconocimiento de Google de obtener un 46% de mejores resultados que la media de las agencias Partners de Google.

9. Google Maps

Google Maps es otro de los  productos más usados de Google que nos permite ver los mapas de cualquier parte del mundo, incluso también las calles en algunas de las principales ciudades a través de la opción de StreetView. 

mejores productos de google

Google Maps, uno de los mejores productos de Google

10. Google Docs

Google Docs es uno de los mejores productos de Google. Está estrechamente integrado en Google Drive, de hecho, es una suite de productos para oficina que nos ayuda a crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde Google Drive.

Conclusión sobre los productos de Google

No cabe duda de que es imposible resistirse a los encantos de Google. Estos son los productos más populares, pero no están todos, ya que Google siempre está en constante movimiento, tanto desarrollando productos como adquiriendo nuevas vías de negocio. De hecho, actualmente también está trabajando en otros proyectos como Google Fiber, Proyecto Loon y varios más. Productos que tienen suficiente potencial como para convertirse en servicios de gran alcance en los próximos años y sobre los que también tendremos que escribir post en el futuro. ¡Hasta la próxima!

Escrito por

Daniel Digital Menta

SEM · 21 / 09 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Send this to a friend