¡Socorro! Anuncios Rechazados en Facebook – ¿Qué hacer?

Laura López Llopis
25 de Octubre, 2016
/ Google Adwords

“Tu anuncio no se aprobó porque no cumple nuestras Políticas de publicidad” o un botón en rojo brillante junto al que se lee “No aprobado” son algunos de los indicadores de pánico en nuestras campañas de Facebook. Significa que tenemos anuncios rechazados en Facebook y que debemos actuar rápido y de forma efectiva para resolverlo.

¿Qué hacer? ¿Con quién hablar? Ante todo, Keep Calm! A todos nos ha pasado más de una vez y a algunos les debe de pasar demasiado a menudo si no se han leído y releído las políticas de Facebook. Vamos a ver algunos de los casos de anuncios rechazados en Facebook y como resolverlos. ¿Empezamos?

 

[Tweet “¡Socorro! Tengo Anuncios Rechazados en Facebook. Te contamos qué hacer.”]

 

First things first; ¡Lee las políticas!

Antes de empezar a crear anuncios en Facebook te recomendamos encarecidamente que te estudies las políticas de publicidad de Facebook y que prestes especial atención al Contenido Prohibido y a la Regla del 20% de Texto en la Imagen, ya que suelen ser los principales motivos por los cuales podemos tener anuncios rechazados en Facebook. Mejor tener claros los límites de entrada y no tener que llevarte ninguna sorpresa a posteriori. Como veréis, no hay tanto contenido que leer así que ¡no tenéis excusa!

En todo caso, os resumimos las principales prohibiciones a continuación.

 

Anuncios de Facebook: Cosas que NO puedes hacer

  1. ¡Muy importante! Si no quieres tener anuncios rechazados en Facebook asegúrate de cumplir la regla del 20% en las imágenes. Esta política de Facebook exige que, las imágenes que utilizamos para publicidad no estén cubiertas en más del 20% por texto. Con esta herramienta podrás comprobar y asegurarte de estar cumpliendo al 100% con esta política. Menos es más.  

     

    Anuncios Rechazados en Facebook - Imagen con poco texto

    Anuncios Rechazados en Facebook – Ejemplo de imagen con poco texto

  2.  

  3. Cuidado con la edad: Según el tipo de producto, será apto o no para mostrarse como anuncios a menores. Un ejemplo son las bebidas alcohólicas, según la edad mínima impuesta por cada país para consumir alcohol, podremos mostrar anuncios de estos productos a personas que cumplan con este requisito de edad. Por tanto, si configurases un Ad Set para personas de entre 13 – 27 años en España para promocionar una cerveza, ese anuncio quedaría rechazado por no cumplir esta política.

  4. ¡Defiéndete sin atacar! Es importante que nuestros anuncios hablen sobre nuestra marca, destaquen sus ventajas y beneficios e inviten al usuario a conocernos. No obstante, esto debes conseguirlo sin atacar a la competencia o a otros anunciantes. Un ejemplo sería el caso de las lentillas. Puedes indicar que las lentillas te aportan gran comodidad pero, indicar que las gafas son muy incómodas y que es mejor que utilices lentillas podría tener como resultado anuncios rechazados en Facebook.
  5. Productos prohibidos: Igual en AdWords y como es lógico, no puedes anunciar productos como: medicamentos sin receta o drogas ilegales, armas, tabaco, productos para adultos (excepto anticonceptivos), etc.
  6. Imágenes y contenido moderado: No está permitido utilizar imágenes demasiado sugerentes o que enseñen mucho cuerpo. Tampoco puedes mostrar contenido violento o sensacionalista, ni puedes hacer alusión con tus anuncios a la raza, religión, creencias u orientación sexual de tu audiencia.
  7. Ojo a tus Landing Pages: no está permitido usar Landings que no funcionen o que no dejen al usuario salir de ellas.
  8. “Ese botón no hace play” – Está prohibido usar imágenes que muestren funciones inexistentes. Por ejemplo, un botón de Play dentro de una imagen que quiera dar a entender que se va a reproducir un video.

 

Y si aún así tienes anuncios rechazados en Facebook…

Es posible que, aunque estemos convencidos de que estamos cumpliendo todas las políticas de publicidad de Facebook, nos rechacen alguno de nuestros anuncios. ¿Qué podemos hacer entonces? Debemos contemplar dos escenarios:

  1. Facebook nos ha rechazado un anuncio y, junto al mismo, podemos leer el motivo del rechazo. Este caso es el más común. En la mayoría de los casos, cuando tengas anuncios rechazados en Facebook, encontrarás una breve explicación sobre el motivo del rechazo, qué es lo que no has hecho bien, para que lo puedas corregir y volver a enviar a revisión. En este caso, esta solución suele y debería ser suficiente.
  2. Tienes un anuncio rechazado pero no hay una explicación por parte de Facebook. En este caso verás un mensaje parecido a este:

     

    Anuncios Rechazados en Facebook - Apelar

    Anuncios Rechazados en Facebook – Sin motivo del Rechazo

     

Como veréis, nos han rechazado un anuncio pero no han especificado los motivos del rechazo. Nos dan la opción de “Apelar”, puedes escribir un mensaje explicando por qué tu anuncio es valido para publicarse y recibirás una respuesta del equipo de Support explicándote qué ha sucedido. 

En nuestro caso, la experiencia no ha sido buena. La respuesta que obtuvimos de Support fue un mensaje “predefinido” que nada tenía que ver con el motivo real del rechazo. Así que, nuestra recomendación es que si os encontráis en este caso os pongáis directamente en contacto con vuestro Account Manager en Facebook para que lo derive a un equipo cualificado que os pueda dar respuesta.

 

¡Por cierto! Os contamos que, en este caso, el motivo del rechazo se ha debido a que detectaron que la marca que estábamos anunciando con una cuenta publicitaria de nueva creación, se había anunciado anteriormente a través de una cuenta publicitaria de una agencia que gestionaba publicidad de diversos anunciantes desde la misma cuenta. Aprovechamos para desaconsejar encarecidamente esta forma de trabajar. Tanto si sois agencia como si vais a contratar los servicios de una. Cada anunciante debe tener y ser dueño de su propia cuenta publicitaria para poder conservar siempre la información y el valiosos histórico de la cuenta.

¿Habéis tenido algún problema con anuncios rechazados en Facebook? ¡Contadnos cómo lo resolvisteis! ¡Nos leemos!  😉