Cómo crear una cuenta de Business Manager

Maria Roca
19 de Septiembre, 2018
/ Marketing digital

 

¿Tienes una empresa y quieres realizar promociones y anuncios en Facebook e Instagram? ¡Tenemos la solución a tu problema! Para aprender a crear tu Business Manager solo tienes que seguir leyendo…

Crear una cuenta en Facebook Bussines Manager es sencillo, pero antes de darte de alta es necesario que dispongas de una página de empresa en Facebook.

Para alcanzar tu meta debes seguir estos pasos:

PASO 1

Accede a business.facebook.com. y haz clic en crear cuenta.

Sin título

Para poder acceder deberás iniciar sesión en tu Facebook personal. Por razones de seguridad, esta es la única manera de que la plataforma pueda verificar tu identidad
captura_de_pantalla 1

PASO 2

Especifica el nombre de tu negocio. Asegúrate de que esta escrito de forma correcta, sin errores ortográficos. ¡Haz clic en continuar!

captura_de_pantalla_2

PASO 3

Ahora deberás crear un perfil con información personal. Confirmará tu nombre y tu correo para recibir notificaciones.

captura_de_pantalla_3

Después de hacer clic en finalizar, se le dirigirá a la pantalla de bienvenida del Administrador de Negocio de Facebook Bussines Manager.

captura_de_pantalla_6

Una vez entras en la plataforma, verás lo que se muestra en la siguiente captura:

Business-Manager

 

¡Empieza a configurar tu administrador comercial! Estas tres acciones que explicamos a continuación son solamente el comienzo.

Agregar una página

Pulse el botón “páginas” y haga clic en “añadir página nuevas”. Podrá seleccionar una de estas tres opciones:

  • Añadir una páginapuedes agregar páginas de Facebook que administres a tu cuenta del administrador comercial. Sólo necesitas ingresar el nombre o la URL de la página.
  • Solicitar acceso a una página: solicita permiso para agregar una página de Facebook a tu cuenta del administrador comercial. Nuevamente debe ingresar el nombre o la URL de la página.
  • Crear una nueva página: si tu negocio no tiene página de Facebook, deberás crear una.

Agregar una cuenta publicitaria

Ve a “cuentas publicitarias“, en la parte derecha de la página, haz clic en “añadir nuevas cuentas publicitarias”. Existen tres posibilidades:

  • Añadir una cuenta publicitaria: debes ser el propietario y administrador en Business Manager de dicha cuenta.
  • Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: después de solicitarlo el administrador de dicho Business Manager deberá darte permiso para trabajar en ella.
  • Crear una cuenta publicitaria

Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí,y podrás encontrar más detalladamente los pasos a seguir en estos casos.

Agregar personas

Pulsa “personas” y en la pestaña “personas y activos” haz clic en “añadir personas”. Para introducirlas solo será necesario el correo electrónico de trabajo de cada una y seleccionar el rol que deseas asignarles. Después, estas personas recibirán una invitación para unirse a ese administrador comercial.

Una vez que definas el rol adecuado para cada persona, puedes asignarles activos y determinar el nivel de acceso que pueden tener.

Este paso es fundamental, sobre todo si tienes una agencia que maneja varios clientes o si tienes una empresa con diferentes departamentos.

Sin título1

Pero estas acciones son sólo una breve parte de la lista existente. Si os interesa saber más podréis encontrar aquí mucha más información.

Por último, cuando ya tengas creado tu Business Manager sólo te queda empezar a crear tus campañas. Para ello te dejamos un post en el que se explican los pasos a seguir para crear campañas de Facebook con éxito. ¡Te deseamos mucho éxito en tus campañas de Social Ads!