FACEBOOK
ADS

¿HABLAMOS?

Facebook Ads se presenta como el sistema publicitario de Facebook, a través del cual es posible promocionar empresas y productos en esta red social y en Instagram. Esta herramienta sirve tanto para promocionar un post publicado orgánicamente desde una FanPage, como para crear anuncios en la propia plataforma. Facebook Ads proporciona visibilidad a nuestra empresa, asegurando su crecimiento y haciendo más cercanas las relaciones con nuestros clientes.

Este es el principal objetivo de nuestro equipo experto en Paid Social. En Digital Menta diseñamos cada estrategia de Facebook Ads de forma personalizada, teniendo en cuenta las exigencias de cada cliente. Analizamos cada situación de forma individual, para poder asegurar el éxito y el buen rendimiento en la estrategia de Facebook.

¿Cómo llevamos a cabo nuestra metodología? Lo primero que analizamos es la empresa y su buyer persona, pues los objetivos que quiere conseguir el cliente son el pilar a través del cual comenzamos a construir nuestra estrategia. Posteriormente, tras llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación en la que se encuentra el cliente, pasamos a diseñar un prototipo de su buyer persona.

Consideramos que es importante que nuestros objetivos estén alineados con los de nuestro cliente, por ello marcamos objetivos conjuntamente. El cliente nos dice qué quiere, y nosotros nos encargamos de conseguirlo.

Una vez tenemos claros los resultados que queremos conseguir, construimos la estrategia que llevar a cabo, basada en la experiencia y conocimiento del sector de nuestro equipo de profesionales. Después de la parte estratégica, viene la parte operativa; llevamos a cabo las acciones y campañas establecidas en nuestro plan de marketing digital.

En Digital menta sabemos que la monitorización y optimización de nuestras campañas son claves para una continua mejora y crecimiento de cada uno de nuestros clientes. Por ello, extraemos y analizamos los datos de cada una de nuestras acciones. Esto nos permite asegurar el éxito de nuestros clientes.

Engagement y cercanía

Una de las grandes posibilidades que te ofrece Facebook es poder llegar a tus usuarios de una forma sencilla, escuchar sus necesidades y crear relaciones duraderas que repercutirán de forma positiva en un futuro.

Consigue mayor visibilidad

Tu FanPage de Facebook tan solo es visible por el 3% de todos tus seguidores. Facebook Ads nos permite promocionar contenido relevante para nuestro Buyer Persona.

Mayor Alcance de usuarios

Es la red social más grande, ya que cuenta con más de 2200 millones de usuarios.

Publicidad más económica

No necesitas un presupuesto alto para comenzar a invertir en Facebook Ads. Es una de las plataformas económicamente más rentable, si la comparamos con otras como puede ser LinkedIn.

Medible

En el mundo Digital todo se puede medir y, en el caso de Facebook no iba a ser menos. Con los datos de su propia herramienta y algunas externas, extraemos todos la información necesaria.

Conocer a tu buyer persona

Facebook Ads nos permite analizar qué tipo de intereses tiene nuestro buyer persona, así como datos relevantes sobre nuestra audiencia para futuras optimizaciones.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?

Tan sólo con tener una página de Facebook y una cuenta para empresas en Facebook Business, podrás hacer publicidad en esta red social.

¿Necesito un presupuesto alto para comenzar mi inversión?

No se necesita un presupuesto alto para comenzar tu estrategia de Facebook, de hecho una de las grandes ventajas de Facebook es que la inversión necesaria puede adaptarse de forma fácil a las necesidades de cada cliente.

¿Facebook Ads, refuerza la imagen de marca?

Si, el alcance de Facebook Ads es enorme, por ello las marcas no dejan pasar esta oportunidad para poder impactar mucho más.

¿Qué segmentación permite hacer Facebook Ads?

Podemos elegir a quién queremos llegar con nuestros anuncios, lo cual nos permite un ahorro considerable en presupuesto, y una gran posibilidad de personalización.

¿Qué herramientas usáis?

Usamos las mejores herramientas del mercado para mejorar nuestras campañas y obtener los mejores resultados.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

La publicidad en Facebook Ads tiene muchos beneficios, como puede ser generar notoriedad de marca, vender productos en Facebook o tener un mayor alcance de las publicaciones. Hay infinidad de posibilidades. Además, puedes elegir qué tipo de campañas puedes realizar, según tus prioridades. Puedes centrarte en mejorar tu imagen de marca, o en conseguir aumentar tus ventas a través de este canal.

¿Cuánto vale la publicidad en Facebook?

Depende de tu situación, la inversión que quieras realizar y los objetivos que se persigan.

Digital Menta

SOCIAL ADS · 23 / 05 / 2019

Cómo implementar los hashtags en una estrategia de Instagram

Instagram y sus hashtags se han alzado como una de las modas del momento. Según dicen, es la red social de cabecera de los millennials pero sabemos de buena tinta que su uso no se queda únicamente en este grupo de usuarios. Pero, ¿cómo se debe trabajar en Instagram? Y, sobre todo, ¿qué pasa con los Instagram Hashtags? ¿Sirven para algo? ¿Cómo se utilizan? En este post te vamos a hablar de cómo crear una estrategia en Instagram y cómo emplear los Instagram hashtags.

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 13 / 05 / 2019

Estrategias en Linkedin, ¿sabes analizar a sus usuarios?

Hace unas semanas en mi anterior post, os hablaba de Estrategias en Linkedin como tal, os contaba a qué audiencias dirigirnos, como segmentarias y muy importante, cómo nos comunicamos con ellas.Por lo que pude ver, el post fue bastante eficiente, por ello he decidido que hoy podemos ir un poquito más allá, os cuento cómo tratar a esas personas, cuando dirigirnos a ellas y cómo gestionarlas para conseguir los mejores resultados posibles en las campañas.También, como actúan estas dentro de la red.

Digital Menta

SOCIAL ADS · 09 / 05 / 2019

Cómo utilizar los banners de youtube en una estrategia PPC (Ejemplos)

Youtube atrae miles de millones de visitas de usuarios ávidos de consumir contenido en vídeo. Es por ello que este canal se perfila como uno de los favoritos para que los anunciantes lleguen de manera directa a su público objetivo. Miles de usuarios suben sus vídeos a esta plataforma pero, al contrario de lo que muchos piensan, es posible mostrar anuncios en YouTube más allá del típico anuncio de vídeo. Una de las opciones que suelen resultar más rentables es mediante la inserción del banner Youtube.

Send this to a friend