POSICIONAMIENTO
SEO

¿HABLAMOS?

El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una estrategia de marketing online. Un buen posicionamiento SEO nos permite llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios a través de los buscadores.

En Digital Menta analizamos todos los factores que influyen en SEO para asegurarnos de que los buscadores son capaces de encontrar el contenido que queremos posicionar y de que lo consideren relevante para los usuarios. De este modo, se conseguirá posicionar al sitio web en cuestión en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda.

Cada sitio web es diferente y su estrategia de posicionamiento SEO también. Evaluamos los factores que están afectando al posicionamiento del sitio web en la actualidad y detectamos las oportunidades de mejora en cada caso.

El cliente es el epicentro de todo. Por ello, trabajamos diligentemente ofreciendo, en todo momento, un trato amable y cercano para conseguir, así, que el cliente quede satisfecho.

Para ello, nos basamos en las necesidades detectadas para definir una meta en consonancia con unos objetivos, desarrollando una estrategia de posicionamiento web óptima e individualizada.

Por eso ponemos a su disposición nuestros servicios de posicionamiento orgánico, que comienzan con la elaboración de una auditoría SEO, así como la definición de una estrategia SEO acorde a las necesidades de cada proyecto.

Y contando en todo momento con el mejor servicio personalizado y el mejor equipo cualificado.

Estos son algunos de los beneficios que aporta un buen posicionamiento SEO a una empresa, independientemente de su tamaño:

Visibilidad

Un buen posicionamiento SEO aumenta la visibilidad del sitio y refuerza la imagen de la marca, es por eso que las páginas que aparecen en las primeras posiciones son más visibles y tienen más probabilidad de ser visitadas por los usuarios.

Aumenta el tráfico orgánico

Al mejorar el posicionamiento se consigue obtener más tráfico orgánico, sobre todo en páginas posicionadas en primer lugar.

Aumenta las conversiones

El aumento de tráfico orgánico por el posicionamiento de palabras clave relevantes para tu negocio hará que también aumenten las conversiones. Además, la tasa de conversión de los usuarios que proceden del canal orgánico suele ser más elevada que la tasa de conversión de los canales de pago.

Tráfico de calidad

La definición de las palabras clave más relevantes implica la obtención de tráfico relevante.

Resultados permanentes

Una buena estrategia SEO debe de ser sostenible en el tiempo, lo que hará que la autoridad y la visibilidad del sitio web vaya en aumento.

Canales de tráfico

Las mejoras que afectan al posicionamiento web complementan y benefician al resto de canales de tráfico.

¿Qué es el posicionamiento SEO en buscadores?

El posicionamiento SEO hace referencia a un conjunto de técnicas aplicadas a un sitio web con el objetivo de aumentar su presencia en las páginas de resultados de búsqueda de buscadores como Google.

¿Cómo se posiciona una web en Google?

Para posicionar una web en Google debemos asegurarnos de que las páginas que queremos posicionar son el mejor resultado posible para unos términos de búsqueda determinados, siguiendo en todo momento las directrices para webmasters del propio buscador.

¿Cómo se hace un buen posicionamiento web?

Un buen posicionamiento SEO se consigue definiendo una estrategia SEO específica para el sitio web. Dependiendo de la competencia en cada sector, la dificultad a la hora de posicionar una web será mayor o menor.

¿Cómo se mide el posicionamiento web?

Existen varias métricas para medir la evolución del posicionamiento web. Una de las más utilizadas es el índice de visibilidad de herramientas como Sistrix o Searchmetrics. Si queremos medir el posicionamiento en nuestro propio sitio web podemos usar herramientas SEO de Google como Google Search Console o Google Analytics.

¿La generación de contenidos va exclusivamente dirigida al posicionamiento web?

No. Un buen trabajo de generación de contenidos enfocados al posicionamiento web SEO, también debe ayudar a mejorar las métricas de conversión y a ganar autoridad y reputación en el sector, ya que hará que los usuarios te consideren un experto.

¿Se tiene en cuenta el posicionamiento web de la competencia?

Desde luego. El principal objetivo debe ser destacar entre la competencia, ya que en caso de estar mejor posicionado, la probabilidad de obtener más tráfico que ellos aumenta. Para ello, no solo es necesario optimizar un sitio web, sino también monitorizar los avances y las estrategias que emplea su competencia.

Elena López

SEO · 17 / 10 / 2018

Herramientas SEO de Google

Google pone a nuestra disposición varias herramientas gratuitas que podemos usar para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Herramientas de Google para analizar el tráfico orgánico: Search Console, Google Analytics Herramientas para detectar mejoras técnicas en tu sitio web: Prueba de optimización para móviles, PageSpeed Insights, Herramientas para desarrolladores de Chrome Herramientas para buscar […]

DigitalMenta

SEO · 24 / 01 / 2018

Cómo redactar artículos para SEO

¿Cuántas veces habéis leído un artículo en Internet que estaba tan parafraseado que no os ha resultado una lectura agradable? Introducir un volumen determinado de palabras clave es la obsesión de la mayoría de las personas que redactan un artículo enfocado a obtener un determinado posicionamiento. Sin embargo, las últimas actualizaciones de Google Panda han […]

DigitalMenta

SEO · 07 / 11 / 2017

¡10 Mitos sobre SEO!

Durante las últimas décadas el SEO ha evolucionado y muchas de las acciones o técnicas que se realizaban ya no funcionan actualmente, debido a actualizaciones como Google Panda o Google Penguin. Sin embargo, hoy en día continuamos escuchando algunas prácticas de SEO que ya no funcionan e incluso pueden ser perjudiciales.  Las más comunes, os […]

Send this to a friend