PUBLICIDAD EN
ADWORDS

¿HABLAMOS?

Hacer publicidad en Adwords, ahora llamado Google Ads, es una de las maneras más efectivas para adquirir tráfico para tu web. Al final, es el buscador más utilizado en Europa por excelencia, lo que supone una gran oportunidad para tu empresa.

Cada sector requiere diferentes canales dentro del propio Adwords, por lo que desde Digital Menta, valoramos todas las oportunidades y ofrecemos diferentes escenarios a nuestros clientes.

Para llevar a cabo una buena estrategia de publicidad en Adwords, necesitamos definir los objetivos que queremos conseguir. Estos objetivos deben de ser medibles y alcanzables, de no ser así la optimización de las campañas no se llevará a cabo de forma correcta, al fin y al cabo, este es el indicador de rendimiento.

Una vez definidos los objetivos, valoramos a través de qué canal podemos conseguirlos de forma más eficaz, ya que la red de publicidad en Google nos ofrece:

  • Campañas de Search
  • Campañas de Shopping
  • Campañas de Display
  • Campañas de Youtube

Posteriormente, realizamos el set up inicial de la cuenta y lanzamos las campañas. Una vez lanzadas hacemos seguimiento de los resultados y optimizamos para mejorar todos los indicadores (CTR, tasas de conversión, CPC…). Después, analizamos los resultados que estamos generando y proponemos nuevas acciones que sigan aportando valor a la estrategia.

Pese a que se pueda realizar publicidad en Adwords por cuenta propia, los resultados de una estrategia distan mucho si se confía en una agencia SEM, con profesionales cualificados, para lograr el máximo rendimiento con tus campañas.

Gracias a esta publicidad obtendremos muchos beneficios:

Tráfico relevante

Traeremos tráfico relevante y de calidad a nuestra web de forma muy rápida.

Visibilidad

Aumentaremos nuestra visibilidad en diferentes canales dentro de una sola plataforma (Búsquedas, Shopping, Display…).

Conversiones

Aumentaremos las conversiones y tendremos un seguimiento específico de los resultados de cada campaña.

Nuevos usuarios

Llegamos a usuarios nuevos que todavía no conocen nuestra marca.

Nuevos nichos

Posibilidad de llegar a nichos concretos de usuarios, gracias a una buena selección de las palabras clave.

Rapidez de resultados

Rapidez a la hora de obtener resultados, si lo comparamos con otras técnicas.

¿Es necesario tener una inversión mínima para hacer publicidad en Adwords?

No, no es necesario tener una inversión mínima. Una mayor inversión nos ayudará a abrir más canales dentro de la propia plataforma, pero no es necesario.

¿Qué palabras clave selecciono para publicitar mi empresa en Adwords?

Tenemos que pensar en las diferentes formas que tiene un usuario de buscar nuestro producto o servicio por Internet. También podemos apoyarnos en herramientas SEO y SEM que nos sugieran ideas para posicionarnos.

¿Voy a pagar cada vez que se vea mi anuncio?

Generalmente pagaremos por cada clic que reciba nuestro anuncio. Esto hace que sea un canal muy rentable para los anunciantes.

¿Cómo sé si estoy generando conversiones?

Gracias a las etiquetas de seguimiento podemos medir las acciones que se han llevado a cabo en nuestra web.

¿Cómo puedo controlar el presupuesto y saber que no me voy a exceder?

Podemos limitar y reducir la inversión de diferentes maneras. Inicialmente las pujas marcarán el coste que pagamos por cada clic, pero además podemos manejar presupuestos por campaña e incluso limitar la cuenta para que no exceda de un determinado importe.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Susana Argudo

SEM · 15 / 04 / 2019

Estrategia Digital Internacional B2B

A finales de 2017 se nos planteó un desafío muy interesante en Digital Menta: un potencial cliente nos contactó para que le ayudáramos a diseñar e implementar una estrategia digital internacional de éxito. ¿Su objetivo? Entre otros, uno de los principales, era generar leads B2B de calidad que, con la ayuda de una buena estrategia de inbound y el apoyo de su red de ventas, acabaran convirtiéndose en clientes reales que generaran proyectos que supusieran una facturación importante para la compañía.

Laura Gimenez

SEM · 17 / 01 / 2019

Cómo encontrar audiencias B2B en las principales plataformas

En el próximo año vas a poder sorprender a tus clientes con nuevas audiencias B2B que podrás incorporar a tu plan de Marketing. Recuerda que, un cliente B2B, a diferencia de un cliente final, puede suponer un aumento significativo de tus ventas o una nueva oportunidad de negocio. Por esto, la relación con ellos debe […]

Send this to a friend