PUBLICIDAD EN
ADWORDS

¿HABLAMOS?

Hacer publicidad en Google Adwords, ahora llamado Google Ads, es una de las maneras más efectivas para adquirir tráfico para tu web. Al final, es el buscador más utilizado en Europa por excelencia, lo que supone una gran oportunidad para tu empresa.

Cada sector requiere diferentes canales dentro del propio Google Adwords, por lo que desde Digital Menta, como agencia de publicidad en AdWords valoramos todas las oportunidades y ofrecemos diferentes escenarios a nuestros clientes.

Para llevar a cabo una buena estrategia de publicidad en Adwords, necesitamos definir los objetivos que queremos conseguir. Estos objetivos deben de ser medibles y alcanzables, de no ser así la optimización de las campañas no se llevará a cabo de forma correcta, al fin y al cabo, este es el indicador de rendimiento.

Una vez definidos los objetivos, valoramos a través de qué canal podemos conseguirlos de forma más eficaz, ya que la red de publicidad en Google nos ofrece:

Posteriormente, realizamos el set up inicial de la cuenta y lanzamos las campañas. Una vez lanzadas hacemos seguimiento de los resultados y optimizamos para mejorar todos los indicadores (CTR, tasas de conversión, CPC…). Después, analizamos los resultados que estamos generando y proponemos nuevas acciones que sigan aportando valor a la estrategia.

Pese a que se pueda realizar publicidad en Google Adwords por cuenta propia, los resultados de una estrategia distan mucho si se confía en una agencia SEM, con profesionales cualificados, para lograr el máximo rendimiento con tus campañas.

Gracias a esta publicidad obtendremos muchos beneficios:

Tráfico relevante

Traeremos tráfico relevante y de calidad a nuestra web de forma muy rápida.

Visibilidad

Aumentaremos nuestra visibilidad en diferentes canales dentro de una sola plataforma (Búsquedas, Shopping, Display…).

Conversiones

Aumentaremos las conversiones y tendremos un seguimiento específico de los resultados de cada campaña.

Nuevos usuarios

Llegamos a usuarios nuevos que todavía no conocen nuestra marca.

Nuevos nichos

Posibilidad de llegar a nichos concretos de usuarios, gracias a una buena selección de las palabras clave.

Rapidez de resultados

Rapidez a la hora de obtener resultados, si lo comparamos con otras técnicas.

¿Es necesario tener una inversión mínima para hacer publicidad en Google Adwords?

No, no es necesario tener una inversión mínima. Una mayor inversión nos ayudará a abrir más canales dentro de la propia plataforma, pero no es necesario.

¿Qué palabras clave selecciono para publicitar mi empresa en Adwords?

Tenemos que pensar en las diferentes formas que tiene un usuario de buscar nuestro producto o servicio por Internet. También podemos apoyarnos en herramientas SEO y SEM que nos sugieran ideas para posicionarnos.

¿Voy a pagar cada vez que se vea mi anuncio?

Generalmente pagaremos solo por los clics que reciba nuestro anuncio. Esto hace que sea un canal muy rentable para los anunciantes.

¿Cómo sé si estoy generando conversiones?

Gracias a las etiquetas de seguimiento podemos medir las acciones que se han llevado a cabo en nuestra web.

¿Cómo puedo controlar el presupuesto y saber que no me voy a exceder?

Podemos limitar y reducir la inversión de diferentes maneras. Inicialmente las pujas marcarán el coste que pagamos por cada clic, pero además podemos manejar presupuestos por campaña e incluso limitar la cuenta para que no exceda de un determinado importe.

Digital Menta

SEM · 02 / 11 / 2020

Google Grants, la publicidad online de Google para ONGs

La publicidad en Google es una de las partidas de gasto más importantes en los presupuestos de marketing digital dentro de cualquier empresa. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, esto supone una barrera muchas veces infranqueable. Para facilitar el acceso de las ONGs a la publicidad online, Google ha creado Google […]

Digital Menta

SEM · 03 / 08 / 2020

11 Tipos de publicidad online con los que triunfarás en Internet

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las empresas es si la publicidad online es eficaz. Cualquier campaña de publicidad debería ser eficaz, siempre que tenga una estrategia con unos objetivos claros y bien definidos. Sin embargo, muchas veces el problema sobre la eficiencia de una campaña publicitaria en Internet, viene porque las […]

DigitalMenta

SEM · 18 / 06 / 2020

Juego SEM: Revoluciona tus cuentas de Google Ads

Salir a buscar ideas nuevas para tus cuentas de AdWords. Intercambia tus cuentas con las de tus compañeros y obtén nuevas ideas. Así es un Juego SEM.

Send this to a friend